AMD presentó su nueva serie de procesadores Ryzen AI Pro 300 corporativos con el foco en la IA nativa

La reconocida compañía fabricante de procesadores AMD presentó su nueva serie de productos, los Ryzen AI Pro 300, en un evento en San Francisco. Te contamos todo sobre ellos ¡En esta nota!

En muy poco tiempo, la Inteligencia Artificial (IA) pasó a ser una herramienta esencial y AMD decidió aprovechar al máximo esta nueva tecnología en sus nuevos procesadores, los Ryzen AI Pro 300. De la mano de Lisa Su, la CEO rockstar de AMD, pudimos ver a esta serie que está diseñada para aprovechar al máximo la potencia de la IA tanto en la nube como de manera local, algo que permitirá a las empresas optimizar procesos de manera más eficiente sin depender de ir y volver de la nube y procesarlo de manera nativa en la misma laptop. Viajamos a San Francisco donde pudimos conocer las novedades de primera mano y te lo contamos en esta nota.

Como te habrás dado cuenta, esta serie de procesadores está diseñada para potenciar el uso de la IA en entornos empresariales. Los Ryzen AI Pro 300 son capaces de gestionar tareas complejas relacionadas a la creación de contenidos, asistencia, análisis de documentos, y mucho más. Esta nueva serie, que llega para reemplazar la Ryzen 800, pasará de 16 TOPS (Operaciones de IA por segundo) a 55 TOPS, lo que permite la integración de servicios como Windows 11 y Copilot+ sin ningún tipo de interrupción y con una potencia notable.

Además de ser procesadores “cinco veces más rápidos en el procesamiento de IA que la competencia” según AMD, esta nueva serie ofrece mejoras importantes en el rendimiento general. Tenemos una mayor eficiencia energética gracias a la arquitectura Zen 5, que tiene hasta 12 núcleos y 24 hilos en la CPU y hasta 16 unidades de cómputo en la GPU. Gracias a esta arquitectura, las laptops que vengan con el nuevo Ryzen AI Pro 300 tendrán un rendimiento notable en tareas como traducción en tiempo real, creación de imágenes y mucho más, además de optimizar la autonomía de la batería para hasta 23 horas de uso continuo.

er co

Esta tercera generación de procesadores Ryzen lleva a las empresas a la próxima era de la IA, al transformar el uso cotidiano de la tecnología. Además, explicó que AMD apuesta una vez más por un ecosistema en el que terceros, como Adobe, Zoom, Webex, Blender, GoPro y OBS, puedan trabajar en conjunto para mejorar la productividad empresarial a través de sus nuevas plataformas. Pero sin dudas, estas nuevas laptops con procesadores Ryzen tendrán un gran beneficio en el uso de Copilot + PC con Windows 11, donde trabajará de manera nativa acelarando todos los procesos con cualquier consulta o pedido que le hagas a la IA de tu PC.

La nueva serie de procesadores se divide en tres modelos que estarán disponibles en laptops de marcas como Asus, Lenovo, HP, Gigabyte y Dell. Los tres modelos son:

  • AMD Ryzen AI 360 7 PRO: El modelo de entrada, con 8 núcleos, 16 hilos, 5.0 GHz de velocidad máxima, 24 MB de caché y gráficos Radeon 880, también con 50 TOPS de procesamiento IA.
  • AMD Ryzen AI 375 9 HX PRO: El modelo más potente, con 12 núcleos, 24 hilos, una velocidad máxima de 5.1 GHz, 36 MB de caché y gráficos Radeon 890M, además de 55 TOPS para procesamiento de IA.
  • AMD Ryzen AI 370 9 HX PRO: Similar al modelo superior con 12 núcleos y 24 hilos, pero con 50 TOPS de procesamiento de IA y los mismos gráficos Radeon.

Las primeras computadoras que sumarán estos procesadores llegarán a finales de este año, así que tenemos que estar atentos a los anuncios de las marcas que trabajan con AMD. Con esta nueva generación de procesadores, la marca demuestra su compromiso por llevar la IA a todas las empresas.

También tenemos noticias para la potencia en servidores con los nuevos EPYC 9005

AMD también presentó su nueva serie de procesadores EPYC 9005 para servidores, conocidos por su capacidad para potenciar los centros de datos de empresas como WhatsApp, Instagram, Netflix y Zoom. Con hasta 192 núcleos y 384 hilos, estos procesadores de quinta generación están diseñados para maximizar la eficiencia energética, al reducir el consumo hasta un 68 % en comparación con la competencia. Esta línea de procesadores, que va desde los 8 hasta los 192 núcleos, tiene un rango de precios que oscila entre 580 y 14.000 dólares, algo que se adapta a las diversas necesidades empresariales y obviamente la necesidad de cada data center.

EPYC es hoy el procesador elegido por montones de empresas en todo el mundo, que que se puede ver en la evolución corporativa de AMD de un 2% del mercado en 2018 a un 34 del share en 2024, algo que parece no parar. Esto se debe a que también AMD presentó lo nuevo de sus acelaradores para IA generativa como usan empresas como Meta con su IA Llama. Los nuevos AMD Instinct MI325X llegarán para revolucionar los sistema de IA modernos de gran escala con 1.8 más de memoria y 48TB de bandwith. Esto lo ves en el uso de las IA por ejemplo cuando usás la IA de Whatsapp de Meta.

@culturageek.com.ar

#PingPong – Hablamos con @rivers sobre sus gustos durante el evento lanzamiento del #EAFC25 en Madrid. #fc #rivers #riversgg #riversggclips #pingpong #fyp #foryoupage #paratii #madrid #fc25

♬ sonido original – culturageek.com.ar

Posteos relacionados

Tesla presentó taxis autónomos y buses y dejó bien claro que el futuro es la inteligencia artificial

Tomb Raider IV-VI Remastered completa la hexalogía en San Valentín: fecha de lanzamiento y detalles

Top 5: mejores remakes de anime y dónde verlos