AMC Theatres y Universal hacen un trato histórico para acortar la brecha temporal que existe entre el estreno de una película en cine y en plataformas digitales.
AMC Theatres y Universal han llegado a un nuevo acuerdo. El mismo, tiene como fin acortar la brecha entre los estrenos de cine y sus lanzamientos en forma digital, en plataformas como iTunes, Amazon o AMC
¿Cuál fue el acuerdo? Desde su estreno en salas, las películas estarán hasta solo 17 días en cines, para poder llegar a su formato digital. Esto garantiza que estén, al menos, tres fines de semana en cartelera, que es cuando más recaudación generan históricamente.
En un principio, esta brecha tenía entre 70 y 90 días mínimo, por lo que este nuevo trato cambiará radicalmente el mercado, tanto de los cines, como de las plataformas de alquiler o venta de contenido digital.
Según Variety, el acuerdo solo permite que Universal ofrezca alquileres premium “a pedido”, con un costo aproximado de $20 dólares. Se debe tener en cuenta que los alquileres comunes tienen un costo de $3 a $6 dólares. Consideremos además que, como prioridad, todo esto está pensado para los EE.UU., con posibilidad de expandirse si da resultado.
“La experiencia teatral continúa siendo la piedra angular de nuestro negocio“, comentó Donna Langley, presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, en un comunicado a CNBC. “La asociación que hemos forjado con AMC está impulsada por nuestro deseo colectivo de garantizar un futuro próspero para el ecosistema de distribución de películas y satisfacer la demanda de los consumidores con flexibilidad y opcionalidad“.
Todo tiene una visión comercial, porque frente a la pandemia, las plataformas de alquiler de contenido digital han crecido mucho respecto a otros años. Universal tiene la oportunidad de ofrecer lanzamientos anticipados para cualquiera de sus películas, aunque seguramente habrá reparos sobre blockbusters como Fast & Furious o Jurassic Park.
Donde sí puede hacer la diferencia, es en sus films más pequeños, que puede lanzar antes y darle a los clientes la opción de elegir dónde les gustaría ver esas películas (algo que probablemente será importante a medida que comience la reapertura gradual de los cines).