Amazon expande el desarrollo de sus robots con Proteus y Cardinal, dos modelos que se espera puedan llegar a sus almacenes en 2023. Enterate de todo ¡En esta nota!
Muchas empresas buscan nuevas tecnologías para el desarrollo de sus plantas y almacenes. Amazon no es la excepción, y si bien seguirá con personal de carne y hueso, lo cierto es que el desarrollo de sus robots es cada vez más avanzado.
Mediante una publicación en su página web, Amazon anunció “su primer robot móvil completamente autónomo”. Este robot se llama Proteus, y su función es la de mover los carros de carga dentro de los almacenes. Cabe destacar que, por lo que vimos en su video de presentación, Proteus podrá circular incluso si hay obstáculos, es decir que es uno de los mejores modelos de Amazon hasta el momento.
En el vídeo podemos ver el funcionamiento de Potreus, y asombrosamente transmiten eficiencia y seguridad. Amazon dice que estos robots tienen “tecnología avanzada de seguridad, percepción y navegación”. Esto lo comprobamos en el vídeo, dónde vemos a Proteus levantar una gran carga y llevarla sin tambalear a su destino. En el momento en que un humano (o algo) se interpone en su camino, el robot esperará pacientemente y continuará por su recorrido seguro.
Proteus no es la única incorporación robótica de Amazon, sino que también presentaron a Cardinal. Este es un brazo robótico capaz de levantar 50 libras, artefacto que la empresa busca incorporar a sus almacenes en 2023. Cardinal cuenta con un sistema de visión por computadora que le permite diferenciar correctamente cada paquete.
Por último, Amazon mostró el sucesor del escáner de código de barras manual. En su lugar, los paquetes pasarán enfrente de un sistema de cámara de 120 fps capaz de reconocer cualquier producto sin escanear su etiqueta. De todas formas, aún no sabemos cómo es el funcionamiento preciso de esta nuevo mecanismo.
De momento no hay nada formal sobre el lanzamiento a los almacenes de estos robots. Mientras tanto, siempre podés ver el nuevo Roomba i3+ que llegó recientemente al país.