El gigante del comercio electrónico Amazon sorprendió a más de un argentino con una oferta interesante y tentadora: envíos al país a solo 5 dólares. Este sistema de envíos se llama “Tarifa Plana” y en esta nota te contamos todo lo que tenés que saber.
Si le tenías muchas ganas a un producto que no encontrás en el país o que crees que podría estar más barato en el exterior, probablemente te hayas enterado de una interesante oferta de Amazon. El gigante del comercio electrónico ahora ofrece un envío con Tarifa Plana de 5 dólares por orden para ciertos productos que compres en la tienda online estadounidense.
Cabe resaltar que el envío con Tarifa Plana es solo para quienes tengan una dirección en Argentina, Bahamas, Islas Caimán, Ecuador, Trinidad y Tobago. Así que, si te interesa, tené en cuenta que este costo no depende de la cantidad o el peso de los productos que compres. Es por esto que Amazon recomienda que aproveches la oferta y agregues más productos que apliquen para maximizar tu ahorro en gastos de envío. Eso sí, cada artículo tiene que cumplir con ciertos requisitos para que aplique este tipo de envío.
Según describe Amazon, no todos los productos aplican a la promoción. Para identificarlos, hay que buscar el mensaje “Envío con Tarifa Plana” en el producto. Así que hay que estar atento y verificar caso por caso. Una vez que hayamos iniciado sesión en la página y agregado todos los artículos con esta oferta a nuestro carrito, la plataforma nos mostrará la promo aplicada automáticamente, al igual que el descuento en el resumen de la orden.
Lo que hay que tener en cuenta
Ahora bien, hay otros detalles a tener en cuenta. Además de tener los productos identificados que apliquen a la promo, la compra no tiene que estar conformada por más de 3 unidades de la misma especie, no podrá superar los 50 kg, debe estar valuada en un importe inferior o igual a u$s1.000 y no podrá tener fin comercial. También tené en cuenta que este tipo de envío sólo podrá utilizarse cinco veces por año calendario y por persona.
Otro tema importante es que cuando el costo de envío estándar sea menor que el de envío con Tarifa Plana de USD 5, Amazon te va a cobrar la tarifa más baja. Eso sí, si cambias manualmente la opción de envío a envío con prioridad, no se aplicará el envío con la promo.
¿Qué pasa con los impuestos?
¿Qué pasa con los impuestos? En el resumen de un pedido, Amazon nos va a cobrar lo que sale el producto, el envío y un “depósito de tasas de importación”. Esto es una estimación que hace la compañía de las tarifas de importación que se cobran en el ingreso a la Argentina. Sin embargo, es posible que no represente el monto real que se pague en la aduana. Si sale más caro de lo calculado, se hace cargo Amazon, y si es más barato, te hacen un reembolso con la diferencia.
Más allá de esto, para los envíos que se realizan vía courier (como es el caso), el nivel de impuestos depende de la posición arancelaria de cada producto en particular, los cuales se cobrarán en dólares, ya que la plataforma es estadounidense. Entonces, en el resumen de la tarjeta tendremos un saldo en pesos con el impuesto PAIS y la percepción de AFIP sobre Ganancias / Bienes Personales por los consumos en dólares, y otro saldo en dólares. Acá es donde podés elegir si pagar con dólar tarjeta (a un valor de $1.500 aprox) o comprar dólar MEP a alrededor de $1200 y pagar el saldo con esos dólares.