Si bien todavía no se sabe cuándo llegarán las publicidades a Prime Video en Latinoamérica, Amazon ya avisó que en 2024 muchos países se encontrarán con anuncios mientras ven una serie o película, excepto que decidan pagar un extra mensual. Lee los detalles ¡acá!
Cada vez son más las plataformas de streaming que consideran e informan que sumarán publicidades a sus servicios. La última que lo anunció fue Amazon, empresa que compartió que, a partir de 2024, varios países encontrarán anuncios en el contenido de Prime Video. Si bien aclararon que no aumentarán el precio de la suscripción, sí mencionaron que aquellos que no quieran interrupciones en las series y películas podrán pagar un costo adicional.
Antes de que se desesperen, cabe aclarar que estos anuncios todavía no tienen fecha de aterrizaje en los países de Latinoamérica. Es más, Amazon aclaró que las publicidades en el contenido de Prime Video primero llegarán a EE. UU., Reino Unido, Alemania y Canadá a principios de 2024, seguidos de Francia, Italia, España, México y Australia más adelante ese año.
“Para continuar invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo período de tiempo, a partir de principios de 2024, los programas y películas de Prime Video incluirán anuncios limitados. Nuestro objetivo es tener una cantidad significativamente menor de anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión en streaming”, explicó Amazon en un comunicado.
Ahora bien, como les decíamos al principio, quienes quieran ver contenido de Prime Video sin publicidad (como la cuarta temporada de The Boys, por ejemplo), Amazon les ofrece un plan alternativo que costaría en Estados Unidos 2,99 dólares, que se sumarían a los 14,99 dólares al mes que pagan en ese país por la suscripción. La compañía aseguró que dirán los precios para otras regiones más adelante y que enviarán un mail con información a los miembros Prime varias semanas antes de que se introduzcan los anuncios en el servicio.
Cabe remarcar que quienes ya sean miembros de Prime Video no tienen que hacer nada o pagar extra una vez que lleguen las publicidades. El único costo extra que vendría es para quienes no quieren ver anuncios en el contenido de la plataforma. Además de esto, Amazon también remarcó que no harán cambios en 2024 en el precio actual de la membresía Prime.
Veremos si es que llegan las publicidades al Prime Video de Latinoamérica, y si es así, cuándo.