Amazon presentó mediante un video, el servicio Amazon Prime Air el cual promete realizar entregas en 30 minutos a sus compradores por medio de Drones (pequeñas navecitas reboticas). El servicio se pondrá en marcha ni bien la FAA (Federal Aviation Administration) apruebe las condiciones aéreas pero todo estaría listo para 2015.
“Desde el punto de vista de la tecnología, vamos a estar listos para entrar en operación comercial tan pronto como los reglamentos necesarios lo permitan. La Administración Federal de Aviación (FAA) está trabajando activamente en las normas para vehículos aéreos no tripulados. La seguridad será nuestra principal prioridad, y nuestros vehículos se construirán con múltiples redundancias y diseñados con los estándares de aviación comercial” dijo Jeff Bezos, CEO de Amazon.
Por lo pronto, el video muestra la secuencia desde que el comprador cierra la operación en la web de Amazon, hasta que el cliente recibe su producto en el jardín de la casa, cosa que jamás funcionará en Argentina porque más de un Dron, o queda en manos de los villanos del barrio o lo bajan de un cascotazo.