Amazon cambió el logo de su aplicación para compras a pocos días de su rediseño cuando el público se dio cuenta que se parecía a Hitler. Te contamos más, ¡en estas líneas!
Amazon se enfrentó a un problema curioso con el más reciente rediseño de su aplicación para compra de productos en línea. La cuestión es que con el cambio, el logo se parecía un poco mucho al peor dictador del siglo XX, Adolf Hitler. Con el rediseño que se lanzó en enero, se ve una cinta azul que muchos relacionaron al bigote del líder nazi sobre la sonrisa logo de Amazon con fondo de lo que se interpretó como tez blanca. Sí, raza aria.
Muchos usuarios se sintieron incómodos con el rediseño. Si bien la gama de colores podría haber recordado a Avatar: The Last Airbender o algo más agradable, el público general más bien se acordó del dictador nazi. Por eso, el gigante de la tecnología ahora cambió el diseño para mostrar una cinta doblada, gracias a los comentarios de sus usuarios. Amazon le explicó a los medios que este cambio se había probado en algunos países antes de que se aprobara de forma global.
https://twitter.com/alexhern/status/1366396140116131842
La agencia de branding Coley Porter Bell explicó que “desafortunadamente para Amazon, la visualización de su cinta en el logo original será inmediatamente asociada con el bigote de Hitler, dado que esta imagen está grabada para siempre en nuestros subconscientes. De este modo, no es la mejor asociación para una marca que quiere crear alegría en la puerta de tu casa“. La versión anterior, simplemente tenía un carrito estilo los de supermercado.
Amazon’s new app logo be lookin like they’re the THIRD most downloaded in the “Reich†section. pic.twitter.com/znvvfQ5nst
— jon prosser (@jon_prosser) January 26, 2021
Amazon explicó que “diseñamos este logo para crear anticipación, emoción y alegría cuando los clientes empiecen sus compras en sus teléfonos, como cuando ven los paquetes en las puertas de sus casas“. Sin embargo, no contaban con que poner algo que parece un bigote sobre una sonrisa iba a ser mal visto. Al menos, a la empresa le cayó la ficha y lo cambiaron por algo más pasable. Ojalá escuchen al público también en su división de gaming.