Noah Hawley mencionó que su próxima serie de Alien prescindirá de dos elementos y detalles de las precuelas de Ridley Scott, Prometheus (2012) y Covenant (2017). Te contamos cuáles son en ¡esta nota!
Además de la próxima película de Alien: Romulus del uruguayo Fede Álvarez, esta popular franquicia también tiene en marcha una serie de televisión a cargo de Noah Hawley, creador y guionista de Fargo. Este programa será una precuela de la primera película de Alien y estará ambientada, por primera vez, en la Tierra. Sin embargo, no respetará a raja tabla lo que Ridley Scott hizo en sus películas, en específico en las precuelas Prometheus (2012) y Covenant (2017).
Durante un episodio del podcast The Business de KCRW, Noah Hawley confirmó que su serie ignorará dos ¿polémicos? elementos de las precuelas de Scott: la historia de origen del Xenomorfo y la tecnología más avanzada y expansiva que vemos en las últimas películas estrenadas de Alien.
En caso de que no se acuerden, en las precuelas de la franquicia, Scott dio más historia de fondo de las extrañas criaturas y sugirió que fueron las creadoras de toda la humanidad. Es más, en Covenant revelaron que los propios xenomorfos eran el subproducto de un patógeno diseñado por el androide David. Esto, sumado a una tecnología avanzada que no pegaba con la película original, le hizo mucho ruido a varios fans.
Es por esto que Hawley decidió adoptar un enfoque diferente. “Ridley y yo hablamos sobre esto y sobre muchos, muchos elementos del programa. Para mí, y para mucha gente, esta ‘forma de vida perfecta’ (como se describió en la primera película) es el producto de millones de años de evolución que crearon esta criatura que pudo haber existido durante un millón de años en el espacio. La idea de que, en algún nivel, fue un arma biológica creada hace media hora, es inherentemente menos útil para mí”, dijo el director sobre su enfoque de los xenomorfos.
Por otro lado, Hawley agregó: “Y en términos de mitología, lo aterrador de este monstruo es que cuando miras esas dos primeras películas, tienes esta tecnología retro-futurista. Tienes monitores de computadora gigantes, estos teclados extraños… Tienes que tomar una decisión. ¿Estoy haciendo eso? Porque en las precuelas, Ridley hizo que la tecnología fuera miles de años más avanzada que la tecnología de Alien, lo que se supone que tendrá lugar en el futuro de esas películas. Hay algo en eso que realmente no me cuadra. Prefiero el retrofuturismo de las dos primeras películas. Y esa es la decisión que tomé: no hay hologramas. La comodidad de esa hermosa tecnología de la tienda Apple no está disponible para mí”.
De esta manera, la nueva serie de Alien intentará ser más fiel a la película de 1979 y dejará un poco de lado Prometheus y Covenant. Sin embargo, cambiar el origen del xenomorfo tendría grandes implicaciones para la franquicia en general, ya que contaríamos con una historia alternativa para la criatura que contradice directamente los eventos que contó Scott, creando así una división en el canon.
Veremos cómo Noah Hawley lleva esto a la pantalla y si los fans lo prefieren antes de lo visto en las precuelas de Scott. Todavía no hay mucha más información sobre la serie de Alien, aunque sí se conocen algunos miembros del elenco: Timothy Olyphant, Sydney Chandler, Alex Lawther, Samuel Blenkin, Essie Davis, Adarsh Gourav y Kit Young. El programa, que actualmente está en medio de su desarrollo, se espera que llegue en algún momento de 2025 a Star+.