La empresa de e commerce Alibaba disparó con munición gruesa y anunció que lanzará su propio sistema de streaming a lo Netflix en China. Sería para el mes de Agosto o principios de Septiembre.
‘TBO’, Tmall Box Office, será el nombre del servicio. El contenido llegará a China y otros países, incluyendo producciones propias como está haciendo la competencia. Así lo confirmó Patrick Liu de Alibaba a la prensa en Shanghai.
TBO llega en un momento clave en la industria del streaming en Asia. Allí hay un mercado que mueve millones y que varias empresas (Por ejemplo Baidu, Inc., Tencent o Sohu.) se disputan. “Nuestro objetivo, el objetivo de todo el grupo Alibaba, es redefinir el ocio en el hogar,” declaro Liu. “Nuestra misión es convertirnos en el HBO de los Estados Unidos, ser como Netflix en los Estados Unidos.”
La plataforma tendrá un 90 por ciento de contenido pago al igual que Netflix pero sorpresivamente, el 10 por ciento restante sería gratuito según lo prometido por los directivos de la empresa.
Netflix por su parte, planea hace tiempo su arribo a China pero aún no será el momento. Allí, la empresa espera con suma expectativa el crecimiento y la adaptación de la plataforma ya que es un país que consume este tipo de servicios. Su única contra podría ser la intervención del gobierno local ante los contenidos.