La legendaria frase de apertura de Alan Wake, directamente de la pluma de Stephen King, le costó solo $1 a Remedy Entertainment. Te contamos todos los detalles, ¡a continuación!
Stephen King, el legendario escritor detrás de It, Carrie, El Resplandor y muchísimos clásicos más, le otorgó a Remedy los derechos de uso de una cita que abre Alan Wake por apenas $1 dólar. El juego de survival horror arranca con la voz del personaje en off citando al autor en una descripción de lo que realmente significan las pesadillas. Así, el jefe Remedy Sam Lake contó que a King le había gustado mucho la idea y por eso cedió por una suma simbólica.
Lake contó que quiso arrancar el juego con una cita de King porque su estilo se ajusta mucho al espeluznante horror sobrenatural del juego. El autor estuvo de acuerdo.”Al crear el Alan Wake original, realmente, realmente deseaba usar una cita suya para comenzarlo“, dijo Lake en una entrevista. “Según tengo entendido, quería $1 para que tuviéramos los derechos de uso. [Fue] muy generoso“.
“Stephen King escribió una vez: ‘Las pesadillas existen fuera de la lógica y hay poco placer en las explicaciones; son antitéticas a la poesía del miedo‘, dice la apertura de Alan Wake, donde el protagonista conduce un auto. “En una historia de horror, la víctima sigue preguntando ‘¿por qué?’. Pero no puede haber una explicación, y no debería haberla. El misterio sin respuesta es lo que más tiempo perdura en nosotros, y es lo que recordaremos al final. Mi nombre es Alan Wake, soy escritor“.
Alan Wake y su secuela presentan numerosos homenajes a King a lo largo del juego, junto con otras influencias como las obras de H.P. Lovecraft y los programas de televisión Twin Peaks y The Twilight Zone.
La cita de King proviene de un artículo escrito para Entertainment Weekly en 2008. Titulado “Por qué Hollywood no puede hacer terror“, discute los fracasos de los grandes estudios de presupuesto en capturar adecuadamente el miedo mientras buscan audiencias masivas.
El juego tiene una secuela en camino para consolas de la actual generación.