Como epílogo de Alan Wake 2, la expansión The Lake House cierra la historia del juego. A su vez, prepara el terreno para expandir el universo de Remedy.
The Lake House se estrena hoy, la segunda y última expansión de Alan Wake 2, casi un año después del lanzamiento del juego base. Sin embargo, en el extraño y amplio universo de Remedy, The Lake House no es un cierre, sino una continuación de la historia. Así como AWE adelantó Alan Wake 2, esta hace de introducción a la secuela de Control y a su posible spin-off, FBC: Firebreak.
Para quienes ya jugaron el juego base, The Lake House profundiza en un misterio que solo se mencionó de manera superficial anteriormente. Un puesto del Federal Bureau of Control, The Lake House, ha perdido comunicación, y el agente Kieran Estevez, presentado en la historia principal, se convierte en el protagonista por primera vez. Los eventos de esta expansión fueron sugeridos al final de la segunda expansión de Control, cuando Jesse Faden recibe una señal de auxilio relacionada con un evento de mundo alterado en Bright Falls. Controlando a Estevez, los jugadores tendrán una nueva perspectiva sobre las complejidades del mundo narrativo de Remedy. Estevez no es una novata; mientras otros podrían asustarse ante criaturas paranaturales que surgen de las paredes, ella solo se preocupa por el papeleo adicional que esto generará. Tal como los jugadores de Control saben, el FBC también enfrenta su propia burocracia.
Control 1.5
El director del juego, Kyle Rowley, comentó que, aunque en Control interactúan con muchos personajes del FBC, la historia se desarrolla en el contexto del Oldest House. En contraste, en The Lake House, se aborda cómo opera el FBC fuera de su sede, explorando su funcionamiento a nivel nacional. Esta perspectiva permite a The Lake House expandir el universo conectado de Remedy y establecer bases para futuras historias, sin alienar a jugadores que abordan estos juegos de manera más casual. Rowley aseguró que la narrativa es lo suficientemente auto-contenida e interesante como para que aquellos que no hayan jugado Control aún puedan disfrutarla. Sin embargo, el equipo ha hecho un esfuerzo adicional para conectar las historias de Alan Wake y Control, aunque en esta ocasión el enfoque parece invertido, ya que Control fue una especie de prólogo de Alan Wake 2.
En la expansión, habrá cosas como correos electrónicos y documentos de investigación que los aficionados al lore podrán investigar, proporcionando contexto sobre los juegos previos. Rowley destacó que el equipo sigue aprendiendo a entrelazar estas narrativas, trabajando para garantizar que The Lake House respete la estética de Control. Aunque comparte la arquitectura brutalista del Oldest House, Rowley asegura que The Lake House será más que una versión satelital del escenario de Control. También se retorna al tono y mecánicas de survival-horror del juego base, tras la exploración de varios géneros en la expansión Night Springs. Esta nueva expansión busca ser más intensa y metódica, con elementos que llenarán algunos vacíos de Alan Wake 2, mientras introduce nuevas preguntas y enemigos inspirados en el concepto de Annihilation.
The Lake House estará dentro de la Deluxe Edition de Alan Wake 2, permitiendo a los jugadores disfrutar de una campaña más extensa y variada. Los que se hayan completado el juego base tendrán la opción de sumergirse directamente en esta expansión. Sin duda, Remedy sigue tejiendo historias interconectadas que prometen mantener a los jugadores intrigados por mucho tiempo.