Alan Wake 2, uno de los mejores juegos del año pasado, regresó con su DLC Night Springs donde vemos a un legendario artista de cómics. Te contamos más, ¡en esta nota
Night Springs, la primera expansión DLC para Alan Wake 2 de Remedy Entertainment, ya llegó y contiene nuevas ilustraciones del dibujante de cómics Christian Ward. Ward, que recientemente escribió y dibujó la serie limitada de tres números Batman: City of Madness para DC, confirmó en su cuenta de Twitter el 8 de junio que él era el creador detrás del arte, compartiendo la siguiente página como ejemplo.
El título Night Springs tiene muchas connotaciones diferentes en el mundo de Alan Wake. Es el nombre de un programa de televisión ficticio y de una franquicia de medios de comunicación que está claramente inspirada, en parte, en The Twilight Zone. Hay varias localizaciones con ese nombre e incluso hay una canción del mismo título relacionada con la nueva expansión.
Lo más loco y el mejor detalle para los fans, sin embargo, es el hecho de que Night Springs es también el título de un cómic anterior de Alan Wake, publicado en 2011. Esa historia corta fue escrita por Sam Lake y Mikko Rautalahti, con arte de Amin Amat y Gerry Kissell, y colores de Shari Chankhamma.
El nuevo DLC se divide en tres episodios en los que los jugadores controlan versiones transformadas de personajes conocidos. En “Time Breaker” encarnas a “The Actor”, un artista que se parece inquietantemente al sheriff de Bright Falls, Tim Breaker. “North Star” te permite jugar como “The Sibling”, un personaje que bien podría ser Jesse Faden de otro juego de Remedy, Control. Por último, “Number One Fan” te pone en la piel de “The Waitress”, un personaje basado en Rose Marigold.
Alan Wake 2: Night Springs ya está disponible para PC, PlayStation y Xbox. Actualmente se está desarrollando un segundo DLC.