Toyotaro, responsable de ilustrar Dragon Ball Super, reveló recientemente que la última corrección que le hizo Akira Toriyama fue al final del capítulo 103 del manga. Tras la muerte del creador de la serie, este momento tomó un significado más que especial y emotivo.
Si bien el capítulo 103 de Dragon Ball Super ya era especial porque fue el primero publicado tras la muerte del querido Akira Toriyama y el último hasta que la serie vuelva de su pausa indefinida, su final ahora recibió un significado todavía más emotivo. El artista detrás del manga, Toyotaro, compartió cuál fue la última sugerencia que le hizo Toriyama al final de Dragon Ball Super, la cual ahora muchos fans toman como un adiós del creador de la serie.
Titulado Un legado hacia el futuro, este capítulo termina cuando Goku, Pan, Piccolo y Gohan vuelan hacia el cielo, dejando a los fans con la duda de cuál podría ser su próxima gran aventura. Si bien Toyotaro había pensado ese momento como el gran final, cuando le envió el borrador a Toriyama, que se desempeñaba como supervisor, el creador de la serie le hizo una corrección que mostraba a Piccolo dándose vuelta para saludar a la maestra de Pan.
Éste terminó siendo un detalle muy emotivo, ya que Piccolo era uno de los personajes favoritos de Toriyama y parece como si, a través de él, se estuviese despidiendo de sus fans. Un significado que aparentemente también le dio el mismo Toyotaro, quien compartió en sus redes sociales que, momentos después de enviar los borradores a la editorial Shueisha, se enteró del fallecimiento de su maestro.
Además de mostrar la recreación de su borrador del final del capítulo al lado de la sugerencia de Toriyama, Toyotaro escribió: “En la última página del episodio 103, cuando dibujé el nombre, todos los personajes simplemente dieron la espalda y se fueron volando. ‘Como Piccolo despidiéndose de la maestra de jardín de infantes’. Esa fue la corrección final del maestro. Me encontré con el obituario después de enviar el manuscrito”.
“Así que no dibujé a Piccolo con eso en mente… Pero no puedo evitar querer darle otro significado. Señor Toriyama, muchas gracias por su arduo trabajo. Llevábamos 9 años trabajando juntos. Fue una época milagrosa, muchas gracias. Humildemente pido que tu alma descanse en paz”, escribió Toyotaro.
En cuanto al futuro de Dragon Ball Super, la serie se enfrenta ante un parón indefinido. Sin embargo, todavía también queda el estreno de la serie de televisión Dragon Ball Daima, en la que el propio Akira Toriyama participó.