Airbus anunció que ampliará su flota para Latinoamérica y el Caribe en los próximos años debido al crecimiento económico que se pronostica para la región. Leé más detalles, ¡en esta nota!
Las flotas de Airbus no pararán de crecer en los próximos años, y hasta 2036, según reportaron desde la compañía. Ocurre que la región de Latinoamérica y el Caribe necesitará 2.677 nuevos aviones ‒entre pasajeros y carga‒ para satisfacer la demanda de acuerdo a la Previsión Global del Mercado de Airbus (GMF, por sus siglas en inglés). Esto representa una enorme posibilidad para la empresa, que busca controlar 2882 aviones con un valor de 352.000 millones de dólares comparado a los 1.211 que operan hoy.
1.006 de los aviones que actualmente están activos de la flota Airbus serán reemplazados, mientras que 1.671 serán puro crecimiento neto. Se espera que el tráfico de pasajeros crezca a una tasa del 4,4 por ciento anual hasta 2036, con viajes nacionales, internacionales, e intercontinentales. En lo que al tráfico nacional respecta, el crecimiento será aún más pronunciado y alcanzará el 4,8 por ciento anual. Las otras rutas a destacar son las que van a Oriente Medio y Asia Pacífico con un 6,1 por ciento y 5,8 por ciento, respectivamente.
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El caso de Argentina es bastante interesante: se pronostica que la economía aumentará un 2,6 por ciento anual en los próximos 20 años, con lo que se deberían sumar 330 aeronaves para satisfacer la demanda del mercado. La tendencia en los últimos 20 años hizo que el tráfico prácticamente se duplique, y parece que la situación se repetirá una vez más.
En lo que a la región respecta, a los grandes aeropuertos como Bogotá, Buenos Aires, Lima, Ciudad de México, Santiago y São Paulo, se unirán otros como Cancún, Ciudad de Panamá, Río de Janeiro y más. Se estima que cada una de estas locaciones recibirá 150.000 pasajeros de larga distancia cada día en promedio.
La otra gran oportunidad es humana, ya que harán falta 49.130 nuevos pilotos y 53.800 nuevos ingenieros de mantenimiento para mantener esta enorme flota en funcionamiento. Para cumplir con la demanda, Airbus amplió su red mundial de centros de formación de cinco a 16, con dos de ellos en América Latina: el Centro de Formación Airbus Ciudad de México en 2015 y el Centro de Formación Airbus Brasil en 2016.
Reviví nuestro viaje a la fábrica de Airbus en Francia: