El Airbus Beluga XL, el nuevo avión de cargas, ya salió del taller

El Beluga XL de Airbus es la próxima gran propuesta de la empresa y hará su debut comercial en 2019. Mirá las primeras imágenes del avión, ¡en esta nota!

El próximo gran proyecto de Airbus será una verdadera ballena voladora. En 2019 el Airbus Beluga XL comenzará a circular los aires, y su primer modelo de pruebas ya está listo con un trabajo de pintura exclusivo que le hace honor a su nombre. Este diseño fue una de las seis opciones presentadas a los empleados de la empresa a través de una encuesta de la cual participaron 20.000 personas.

El diseño del Beluga XL fue favorecido por un 40% de votos, y superó ampliamente a cada una de las alternativas. Ahora que este modelo emergió del taller, está listo para realizar las pruebas en tierra antes de su primer vuelo planeado para el verano europeo de 2018. De este modo, la empresa progresa con su meta de construir nuevas alternativas y diseños que se planteó a fines de 2014, para así cubrir y aumentar las capacidades de transporte a partir del 2019. Los nuevos modelos de carga están basados en los A330-200 cargueros, con una gran reutilización de componentes y equipos preexistentes. El primero de cinco Beluga XL volará en el verano europeo de 2018 y entrará en servicio en el 2019.

RELACIONADO: Airbus: La flota en servicio de Latinoamérica y el Caribe se duplicará para 2036

Para quien no conozca el nombre Airbus, se trata de la empresa líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. Esta ofrece una gama completa de aviones de pasajeros, desde 100 plazas hasta más de 600 que se utilizan en todo el mundo. En 2017, Cultura Geek pudo conocer la fábrica para traerte todos los detalles y novedades de sus proyectos futuros.

Y vos, ¿en qué animal basarías tu propia línea de aviones? Recomendá tu preferido en la sección de comentarios.

Comenta!