A pesar de que la función de Stories es cada día menos relevante en todas las redes sociales, Twitch anunció que los creadores de contenido ya pueden publicar historias en la plataforma violeta. Toda la información al respecto.
Tras haberse anunciado en la TwitchCon llevada a cabo en Paris, Amazon finalmente lanzó de manera oficial las Stories de Twitch. Se trata de una nueva forma de crear contenido que permitirá a los streamers mantenerse aún más conectados con su audiencia, incluso cuando no estén transmitiendo.
A partir de ahora, todos aquellos creadores de contenido que se encuentran verificados o afiliados a la plataforma tienen la posibilidad de crear historias en la App móvil de Twitch. Estas, a diferencia de otras redes sociales, permanecerán publicadas durante 48 horas para que cualquier seguidor o suscriptor de la cuenta pueda visualizarlas desde su teléfono celular.
Al igual que sucede en la mayoría de redes sociales con dicha función, las historias que se publiquen en Twitch pueden ir desde simples imágenes con texto hasta videos o clips del canal, con el añadido de que cada vez que un creador de contenido suba una historia, la misma se notifica a todos los seguidores, algo que no sucede en plataformas como Instagram.
Además de ello, cabe resaltar que aquellos afiliados que cuenten con más de 30 suscriptores tendrán la posibilidad de crear historias exclusivas para estos, por lo que también tendremos una especie de lista “especial”.
De momento son muy pocos los creadores de contenido que hicieron uso de esta función. Sin embargo (y en caso de que se utilice de la manera adecuada) puede llegar a convertirse en una herramienta extremadamente poderosa para aumentar el engagement y mejorar las visitas del stream.