Tuvimos la oportunidad de hablar con Lucas Landa de Logitech y te contamos lo que se viene para la marca en la Argentina en 2022.
Logitech se destacó con un gran booth en esta AGS Flow 2021. Durante el evento, hubo torneos de esports, reunión de comunidades, streaming en vivo con celebridades de las redes, shows y mucho más. Por esto, pudimos hablar con Lucas Landa, gerente de Marketing de Producto de Logitech para Cono Sur y nos contó como se prepara la marca para el desafío de 2022.
“La Argentina Game Show es una hermosa oportunidad de encontrarnos con nuestros fans, con el público y traerles a ellos lo mejor de Logitech, lo último”. contó Landa a Cultura Geek y agregó: “queríamos devolverle a los fans todo lo que nos dieron y que mejor manera de recibirlos con un mega stand en Argentina Game Show”.
En cuanto a lo que se vendrá en 2022 con Logitech y el mundo del gaming, Landa asegura que el crecimiento del sector seguirá como lo hizo durante la pandemia: “la industria del gaming está creciendo todos los años. Es una de las pocas industrias del entretenimiento que crece a doble dígito año contra año. Muchísimos jugadores se sumaron, empezaron a jugar, se equiparon y es toda gente nueva que quizás antes no jugaba y ahora si lo está haciendo”, afirma en referencia a la pandemia. “Y no solo juega, sino que también se prende a los streams, se prende a las finales, se prende a los esports”
Este crecimiento de publico implica que la marca esté a la altura de las necesidades y pedidos de los gamers, por lo que ante la pregunta de que novedades vendrán al país, Lucas respondió: “del lado de Logitech vamos a seguir trayendo más productos, innovando. Queremos, como siempre, que todo lo que sale a nivel global esté el mismo tiempo o prácticamente en Argentina, en nuestro país tenerlo disponible. Es lo que venimos haciendo y a partir de 2022 vamos a seguir de la misma manera”
Estos lanzamientos serán dentro del ecosistema de marcas de Logitech. Tanto Logi como Astro, Logitech G, Ultimate Ears, Blue y Jaybird: “tenemos lanzamientos de todas nuestras marcas. Además, estoy seguro aunque no está confirmado, que de la mano de la alianza con Riot seguramente se venga alguna colección de League of Legends que es espectacular. Así que, este año lanzamos dos: la de KDAy también una inspirada mas en el gameplay de LoL. Así que seguramente tengamos novedades el año que viene”
En el stand de Logitech durante la AGS, podías probar varios de sus productos y ver como funcionaban bajo ciertas condiciones. Por ejemplo, el stand tenía una sección que era una cabina de streaming y estaba equipada con la serie de micrófonos BLUE que tiene Logitech, por lo que podías probar sus distintas propuestas. También, el stand tenía una mini arena donde fue posible hacer showmatch con algunos equipos de esports que apoya Logi, como 9z Team (Argentina), Infinity Esports (Perú) y Cruzados Esports (Chile).