Disney+ estrenó los últimos dos episodios de Agatha All Along, los cuales dejaron a más de uno con emoción y dudas de lo que puede venir en el futuro del MCU. ¿Qué paso al final de la temporada? Repasamos todo en ¡esta nota!
Si bien al principio no convenció a muchos, Agatha All Along fue conquistando a más de uno a medida que pasaban los episodios y se revelaban ciertos detalles. Con los últimos dos capítulos ya estrenados en Disney+, el final de la temporada dejó varias puertas abiertas para el futuro del MCU y confirmó que Billy es más parecido a su madre de lo que parece. Si todavía no los viste: cuidado con los spoilers que siguen.
El octavo episodio de Agatha All Along, llamado “Sígueme y tendrás/ La gloria al final”, comienza con la Muerte/Rio llevándose a Alice, quien había muerto en el capítulo 5 después de que Agatha absorbiera su fuerza vital. Tras esta escena, el personaje de Aubrey Plaza aparece frente a Agatha para dejar en claro algo que ya notaron todos: el aquelarre se está achicando, quedando solo tres brujas vivas: Jen, Billy y Agatha.
Sin embargo, la Muerte le explica que quiere a Billy, ya que altera “el equilibrio sagrado” por haber robado una segunda vida, algo que no quiere que se repita con su gemelo Tommy. Rio explicó que el alma de Tommy todavía no encontró un cuerpo en el que vivir, pero sabe que Billy puede hacerlo por él. Pero la cosa no es tan simple. La Muerte no puede llevárselo sin que el joven Maximoff decida irse voluntariamente, algo con lo que Agatha puede colaborar para que pase.
El desafío final los lleva a una morgue, donde Jennifer descubre que Agatha fue la que bloqueó sus poderes hace 100 años, y se los reclama. Una vez que los recupera, Jen desaparece de la habitación, dejándolos solos a Billy y Agatha. La bruja ayuda al joven a localizar a Tommy y encontrarle un cuerpo para que tenga su segunda vida: un niño que se estaba ahogando. Una vez que el alma de Tommy aterriza en ese chico, Billy también desaparece, dejando una grieta en el piso y a Agatha sola.
Dentro de su relicario, Agatha no solo tenía un mechón de pelo de su hijo Nicholas, sino también un brote, el cual planta en la tierra que hay dentro de la grieta. Una vez que el brote florece, la habitación comienza a derrumbarse. Nuestra protagonista logra salir justo a tiempo para descubrir que está en el patio de su casa en Westview. Ahí la espera la Muerte, con quien tiene un gran enfrentamiento.
Todo pinta mal para Agatha hasta que llega Billy en modo Wiccan y deja que la bruja absorba parte de sus poderes. Sin embargo, como nadie puede ganarle a la Muerte, Agatha cumple su promesa y entrega a Billy, quien le pregunta telepáticamente si fue así como murió Nicky. En un momento de reflexión, ella se arrepiente y besa a la Muerte (literalmente), dejando atrás su cuerpo que se termina convirtiendo en un lecho de flores violetas.
Billy regresa a casa de sus padres y pronto descubre que el Camino de las Brujas fue toda una ilusión que él mismo creó. Justo como su madre en WandaVision. ¿Cómo se dio cuenta? Viendo que su habitación estaba llena de elementos que aparecieron en el Sendero: paisajes, figuras de El mago de Oz, un póster de un concierto de Lorna Wu, el tablero de la ouija.
Ya en el último episodio de Agatha All Along, llamado “Doncella, madre, anciana”, viajamos al 1750 para ver a Agatha a punto de dar a luz a Nicholas Scratch. Sin embargo, antes de que naciera, la Muerte aparece para reclamarlo. Nuestra protagonista le ruega que no se lo lleve y solo consigue que le dé un poco de tiempo, aunque no sabe cuánto. Así que sí, los rumores sobre que había intercambiado a su hijo por el Darkhold eran falsos.
Para apaciguar a la Muerte y conseguir más tiempo con su hijo, Agatha comenzó a matar aquelarres y a absorber los poderes de las brujas. Así estuvo por años, lo que la llevó junto a Nick (ya de seis años) a componer una canción que ya conocemos todos: Ballad of the Witches’ Road.
Sin embargo, en una de sus paradas nómadas, la Muerte aparece en el medio de la noche y se lleva a Nicholas. Pero la pérdida de su hijo no impidió que Agatha aprovechara la falsa promesa del Camino de las Brujas para atraer a más aquelarres hacia su perdición. Algo que siguió haciendo hasta la actualidad. Es más, Alice, Lilia, Sharon y Jennifer también iban a ser víctimas de este engaño…pero el Camino se hizo real.
Volviendo a donde nos quedamos en el episodio anterior, Billy también se entera que la balada era un engaño y que el Camino no era real hasta que él lo hizo real. ¿Cómo descubre eso? Porque se lo dice la misma Agatha, que ahora es un fantasma. Sin embargo, toda esta revelación no es del agrado de Billy, ya que tiene que cargar con la muerte de Alice, Lilia y Sharon. Ante esto, Agatha le recuerda que salvó la vida de Jen, quien escapó y recuperó sus poderes, y le recomienda que se acostumbre al sentimiento si quiere ser brujo.
Billy, enojado, va a la casa de Agatha y usa el relicario de la bruja para lanzar un hechizo de destierro. Sin embargo, Agatha no quiere irse de ese plano porque no está lista para enfrentar a su hijo. Tras esta confesión, ambos admiten que harían un buen equipo y se proponen buscar a Tommy, pero no antes de que Billy selle la puerta del Camino de las Brujas y la convierta en un monumento a Alice, Lilia y Sharon.
Así que parece que el fantasma de Agatha se convertirá en una especie de mentora de Billy. Recordemos que en los cómics, el espíritu de Agatha en realidad es mentora de Scarlet Witch. Así que veremos cómo (y en dónde) sigue esta dupla. ¿Billy se reencontrará con Tommy y, en algún futuro, con Wanda? ¿Todo esto tendrá alguna relación con la próxima serie de Vision? ¿Se viene una reunión familiar? Como siempre, muchas preguntas que solo pueden responder los próximos proyectos de Marvel.
Todos los episodios de Agatha All Along ya están disponibles en Disney+.