Adiós a Deus Ex Go: el cierre de la ex Square Enix Montreal se lleva cuatro juegos mobile con ella

Onoma, la ex Square Enix Montreal, cierra definitivamente y anuncia las fechas finales de cuatro de sus juegos en dispositivos móviles.

Onoma

Hace un tiempo que ciertas filiales de Square Enix fueron adquiridas por Embracer Group, entre las cuales se encuentra Square Enix Montreal. Luego de la adquisición, esta filial cambió su nombre por Onoma, y lamentablemente hace poco tuvo un final inesperado. Onoma cerró este mes, y con ella también nos vamos a despedir de varios títulos mobile.

RELACIONADO  Nintendo Switch Sports tendrá una actualización gratutita que sumará al Golf

Todo esto lo sabemos gracias a un comunicado oficial de la desarrolladora en su cuenta de Twitter. Allí, Onoma escribió: “En nombre del equipo de desarrollo, te queremos dar las gracias por jugar a nuestros juegos”. Luego de más de 10 años en el mercado y encargándose de juegos free to play, Onoma decide dar un paso al costado.

La decisión de cerrar por completo Onoma es debido a que la empresa no encontró un grupo de apoyo que pudiera encargarse de sus juegos. De esta manera, junto con la ex Square Enix Montreal también vamos a tener que despedirnos de cuatro juegos en móviles: Arena Battle Champions, Deus Ex Go, Hitman Sniper: The Shadows y Space Invaders: Hidden Heroes.

RELACIONADO  Los juegos de Ubisoft volverán a Steam con Assassin’s Creed Valhalla como pionero

Los cuatro juegos anteriormente mencionados dejarán de estar disponibles tanto en la App Store como en la Play Store a partir del próximo 1 de diciembre. A partir de ese momento, todos aquellos que tengan descargado cualquiera de los títulos, podrán jugarlo hasta el 4 de enero de 2023, fecha en la que será su cierre definitivo. Por su parte, también se anula cualquier tipo de compra que se pueda efectuar dentro del juego, para que nadie pierda dinero sin ningún sentido.

Onoma

Respecto a los trabajadores de Onoma, se estima que alrededor de 200 empleados serían relegados de sus puestos. De todas formas, la empresa ya anunció que trasladarían a varios de ellos a otros proyectos de Eidos Montreal.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.