En pleno camino para convertirse en multiplataforma, Xbox está recibiendo mucha atención. Si bien hay comentarios a favor y en contra de su estrategia, Adam Boyes, ex ejecutivo de Sony, aplaude a Microsoft por ser ágil en un mercado cambiante.
La industria del entretenimiento está constantemente cambiando y replantándose estrategias. Una de las compañías que está dando un gran paso actualmente es Microsoft y Xbox, dejando la exclusividad de lado y sumergiéndose en lanzamientos multiplataformas. Este movimiento no pasa desapercibido ni para los seguidores de la consola, ni para los directivos y ejecutivos de otras empresas.
Recientemente, en una entrevista con Gamertag Radio, Adam Boyes, ex ejecutivo de PlayStation, habló sobre la estrategia de juego de Xbox y la elogió por expandirse y ser lo bastante ágil en un mercado cambiante. Si bien entiende que hay jugadores que no están contentos con los cambios de Microsoft, Boyes cree que “no hay víctimas” en la nueva era multiplataforma de Xbox.
“Xbox es un proveedor de entretenimiento”
“Entiendo por qué la gente tiene sentimientos y opiniones al respecto, porque su idea es que la identidad de elegir una marca y estar en deuda con esa marca es unilateral y, por lo tanto, esa debería ser la única fuente de todo el contenido”, comentó Boyes. Sin embargo, el ex ejecutivo de Sony agregó que Xbox ahora es “un proveedor de entretenimiento” y no “solo un productor y distribuidor de discos”.
“Entonces, si pensamos en eso, la analogía de que tal vez PlayStation es HBO, Microsoft es Netflix y Nintendo es Disney, entonces su trabajo es llevar entretenimiento increíblemente interactivo y atractivo a la mayor cantidad de personas posible”.
Adam Boyes cree que no hay ninguna víctima en la era multiplataforma
“Comprendo que los tradicionalistas lo vean como: ‘¡No me gustan los cambios! Quiero que esté sólo donde yo quiero que esté’ Y ahí es donde se rompe mi lógica. Porque cuando Phil Spencer y su equipo ponen contenidos increíbles en más plataformas, ¿quién es la víctima? Le pregunto eso a mucha gente. Y no hay ninguna, excepto la gente que dice: ‘¡Solo lo quiero donde lo compré, y eso es lo que espero!“, agregó Boyes.
Si bien el ex ejecutivo de PlayStation tiene dudas con respecto a lo que pasará con los valores de las futuras consolas, Boyes cree que Microsoft está yendo por buen camino. “Aplaudo [a Xbox] por ser lo suficientemente ágil en un mercado cambiante y en transición para expandirse”.