La escena argentina de Counter Strike continua con su crecimiento y en esta nota te acercamos la actualidad de los equipos y su hoja de ruta para el futuro cercano.
Desde nuevas caras en los roster hasta competencias regionales e internacionales, todo esto es lo que involucra a los equipos argentinos de Counter Strike. A través de esta nota, veremos cuál es la situación actual de 4 equipos: 9z, Isurus, Furious y Leviatán y las cosas que están por venir para cada uno de ellos.
El Counter Strike es uno de los baluartes del deporte electrónico argentino y para hacer tributo a ello, desde Cultura Geek te acercamos la actualidad de los principales equipos de CS:GO del país, ya sea por su presente o trayectoria.
9z: La violeta poco a poco se empieza a sentir a gusto entre los mejores
El equipo fundado por Frankkaster sigue con la misma energía que lo llevó al Major de Amberes. Ya sin Luken en el equipo y con el fichaje del brasilero nqz, 9z se dio el lujo de competir en la Roobet Cup 2022, que cuenta con equipo de talla mundial como: FaZe, Cloud9, Astralis, ENCE, Furia e Imperial, donde cayó en cuartos de final ante Cloud9.
Actualmente, su roster multicultural está conformado la siguiente manera: los uruguayos max y dgt, el chileno dav1d, directo desde Brasil, nqz y rox, único integrante que coincide nacionalidad con el equipo. Por su parte, la 9z Academy disputa tanto el Closed Qualifier de FireLeague como la Serie B.
Isurus: el tiburón necesita levantarse luego de su tropiezo en la CBCS Elite
Isurus no tuvo el mes que esperaba en junio. Si bien el tiburón logró la clasificación a la CBCS Elite tras ganar el Grupo D por 2-0 al vencer tanto a First Memory (16-11) y Redragon (doble 16-10), lo cierto es que una vez metidos en el cuadro principal, las cosas no salieron de la mejor manera para el equipo conformado por: noktse, DeStiNy, ALLE, deco y Gafolo.
El tiburón terminó en el puesto número 15 de la tabla al ser derrotado por Daotsu Esports (10-16), Redragon, rival que había derrotado previamente (12-16) y en dos mapas por B4 esports (13-16 y 14-16). La próxima cita y oportunidad para Isurus será la Flow FireLeague, que se disputará a partir del 6 de julio.
Furious: una gran participación en la Unity League demostró que la calavera sigue en pie
Sin dudas quienes comenzaron el mes de junio a pleno fue la gente de Furious. La calavera se midió en la final de la Unity League de CS:GO ante el equipo de River Plate, quienes se llevaron la copa tras vencer al rojinegro por 2-0, (16-14 en Ancient y 16-8 en Dust II).
A su vez, Furious compitió en la Aorus League Invitational, con un fugaz paso en el torneo, dada a su doble derrota por 6-16 ante UNO MILLE y 10-16, nuevamente ante los millonarios. El team compuesto por: Andrew, peqexino, KAISER, laser y ABM competirá, al igual que sus pares argentinos, en la FireLeague del próximo mes.
Leviatán: el dragón acuático y un all-in que definirá el futuro de parte de su roster de Counter Strike
Con la reciente adición de Luken a su equipo, Leviatán tendrá varios ojos sobre ellos para las próximas competencias de Counter Strike. Por lo pronto, todos los cañones apuntan a la FireLeague de julio, ya que de lograr la clasificación la fase final de Sevilla, Luken extendería su vínculo para consolidar uno de los roster más llamativos de 2022.
El equipo armado por Leviatán consiste en: JonY BoY, tom1jed, Luken, reversive y meyern. Sin dudas, un team que dará mucho de qué hablar por toda la expectativa que reúne esta mezcla entre jerarquía, experiencia y talento; la química entre compañeros jugará un papel clave en su desempeño.
Hasta acá la actualidad de algunos de los equipos argentinos de CS:GO. ¿Faltó algún team en la lista? Si es así no dudes en dejar tu comentario con tu equipo favorito y aparecerá en la próxima nota con todas las novedades, que por supuesto encontrarán aquí, en Cultura Geek.