Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, dice que la fusión de su empresa con Microsoft no perjudicará a los usuarios de PlayStation. Te contamos más detalles, ¡a continuación!
Bobby Kotick, el CEO de Activision Blizzard y uno de los mayores beneficiados por la posibile fusión entre su empresa y Microsoft, abogó por la compra una vez más. En esta ocasión dijo que la consola de Sony tendrá Call of Duty, sí, pero que eso es nomás una excusa porque a PlayStation ni siquiera le importa la franquicia. Según él, los japoneses nomás quieren bloquear la adquisición.
PlayStation viene de quejarse con entes reguladores alrededor de todo el mundo al decir que Microsoft podría verse tentado de hacer un Call of Duty menos bueno para su plataforma. Kotick respondió a estas acusaciones directamente en un post en Substack.
“Todos sabemos que nuestros apasionados jugadores serán los primeros en hacer responsable a Microsoft por mantener sus promesas de paridad de contenido y calidad,” aseguró Kotick. “Y, todos nosotros que trabajamos tan duro para dar lo mejor en nuestra industria nos importan muchísimo nuestros jugadores como para lanzar versiones inferiores de nuestros juegos. Sony incluso admitió que no le preocupa en realidad el arreglo por Call of Duty — nomás quieren evitar que la fusión ocurra“.
Una vez más, Kotick juró que Activision Blizzard llevará sus experiencias a PlayStation y que no permitirá que las acciones de Sony impacten negativamente su alianza estratégica de décadas. El acuerdo por la adquisición va relativamente bien, de momento, y a pesar de las dudas en los frentes europeos, parece que tanto la Unión Europea como el Reino Unido opinan que la adquisición no creará un monopolio en el mercado. En el frente japonés, la adquisición ya está aprobada.
En lo que respecta a Estados Unidos, la Comisión de Intercambio Federal quiere más información respecto a cómo se verá el futuro de las exclusividades de Zenimax, diciendo que Microsoft ya renegó de sus promesas de mantener a los juegos multiplataformas. Estrictamente, la empresa nunca prometió eso, pero Starfield específicamente será exclusivo de consolas de Xbox, por ejemplo.