La consola portátil Nitro Blaze 7 de Acer sale a la luz aunque sin precio ni fecha de lanzamiento. Los detalles, en esta nota.
Acer presentó su consola portátil para competirle a la Steam Deck. El anuncio de la Acer Nitro Blaze 7 tiene como foco en su procesador Ryzen 7 8840HS, pensado para equipos más grandes que consumen más energía. Sin fecha de lanzamiento aparente, el equipo de Acer tendrá aún que responder la pregunta de su precio, que será vital para su competitividad en un mercado que se satura poco a poco.
El Ryzen 7 8840HS que sostiene este equipo parece venir a competir con la Asus ROG Ally X y su Ryzen 7 7840U. Sin embargo, parece una elección extraña dada la estructura de este chip que normalmente está orientada a equipos más grandes con más consumo de energía. Si bien hay poca diferencia entre los dos chips (sigue siendo un chip Zen 4 de ocho núcleos con 16 hilos y el iGPU Radeon 780M), la verdadera diferencia es en el TDP configurable del chip. Dado que el Ryzen 7 8840HS está diseñado para laptops más grandes, está especificado para correr entre 20-30W. Por el otro lado existe Ryzen 7 8840U como opción de baja energía que así como viene puede correr a 15W. Dada la infraestructura de AMD, Asus podría correr su chip a baja energía con una aplicación propia.
El Acer Nitro Blaze 7 mide aproximadamente lo mismo que un Steam Deck, con medidas de 25.6cm x 11.5cm x 2.25cm. Pesa 670g, un gramo por encima de la máquina de Valve. También tiene un SSD full size, lo cual sugiere que podría reemplazarse. Para finalizar incluye dentro 16GB de LPDDR5 RAM, con una velocidad de transferencia de 7500 MT/s. Por fuera ostenta un diaplay IPS FullHD de 7″
¿Qué opinás? ¿Te interesan las consolas portátiles para juegos de Steam?