La polémica por el despido de Victoria Alonso sigue. Luego de los rumores de que su despido fue por participar en Argentina, 1985, la abogada de Alonso salió a desmentirlo. Además, informó que Disney y Marvel tomaron una decisión que tendrá “graves consecuencias”. Lee más ¡acá!
¿Están enganchados en la polémica que se armó entre Victoria Alonso y Marvel y Disney?. Las razones del despido de la importante ejecutiva se siguen rumoreando. Una de la que más resuena es que su participación como productora en Argentina, 1985 estaba prohibida por contrato. Sin embargo, la abogada de Alonso desmintió eso y agregó que la ejecutiva fue “silenciada“.
Según habían informado, el contrato de trabajo de Victoria Alonso con Disney le prohibía trabajar y promocionar proyectos para cualquier estudio rival. Por esto, muchos apuntaron que su participación en la película nominada al Oscar, Argentina, 1985 (producida en parte por Amazon Studios) era la mayor razón de su despido. Además, incluso si informó que Alonso dejó un poco de lado a la también nominada Black Panther: Wakanda Forever, película donde Alonso es productora ejecutiva. Con respecto a esto, la abogada Patty Glaser, quien representa a Alonso en su salida de Disney, dijo a Variety que esa justificación es “absolutamente ridícula”.
“La idea de que Victoria fue despedida por un puñado de entrevistas de prensa relacionadas con un proyecto de pasión personal sobre los derechos humanos y la democracia, que fue nominado al Oscar y en donde obtuvo la bendición de Disney para trabajar, es absolutamente ridículo”, dijo Glaser.
Sin embargo, esto no es todo. Por otro lado, la abogada informó que Alonso fue “silenciada” y despedida por negarse a hacer algo con lo que no estaba de acuerdo. “Victoria, una latina gay que tuvo el coraje de criticar a Disney, fue silenciada. Luego fue despedida cuando se negó a hacer algo que creía reprobable. Disney y Marvel tomaron una decisión realmente mala que tendrá graves consecuencias. Hay mucho más en esta historia y Victoria lo contará en breve, en un foro u otro”, comentó Glaser a Variety.
El mismo medio también añadió que, según una fuente cercana, Disney le pidió a Victoria Alonso que no hiciera más prensa con proyectos de Marvel tras sus comentarios en los premios GLAAD 2022. Recordemos que Alonso llamó a Bob Chapek (director ejecutivo de Disney en ese entonces) a actuar por el proyecto de ley “Don’t Say Gay” de Florida.
Pero esto no termina ahí. En un comunicado enviado a Variety, un portavoz de Disney dijo: “Es desafortunado que Victoria esté compartiendo una narrativa que deja de lado varios factores clave relacionados con su partida, incluido un incumplimiento de contrato indiscutible y una violación directa de la política de la empresa. Seguiremos deseándole lo mejor para el futuro y agradeciéndole sus numerosas contribuciones al estudio”.
¿Tuvo o no tuvo algo que ver la participación de Victoria Alonso en Argentina, 1985?. Los problemas y críticas con respecto a los efectos visuales en Marvel Studios ¿habrán influenciado en su despido? Tendremos que esperar hasta el próximo episodio y ver qué tiene para decir la ejecutiva sobre el tema.