Si bien Breaking Bad es una de las series más exitosas de los últimos tiempos, uno de sus protagonistas, Aaron Paul (Jesse Pinkman), reveló que no recibe ningún pago residual de Netflix por su papel, a pesar de que el programa sigue siendo popular en la plataforma.
Las huelgas de escritores y actores en Hollywood siguen y hasta el momento no parece que se vayan a resolver dentro de poco. Uno de los reclamos clave de SAG-AFTRA y WGA son los pagos residuales y compensaciones en función del éxito de las series en los servicios de streaming. Y, para sorpresa de muchos, uno de los actores que se quejó sobre esto en un reciente piquete fue Aaron Paul, quien reveló que es “una locura” que Netflix no le pague nada por Breaking Bad.
A pesar de la continua popularidad de Breaking Bad, una de las series más exitosas y aclamadas de los últimos tiempos, Aaron Paul (Jesse Pinkman en la serie) dejó a más de uno con la boca abierta al decir que no está recibiendo ningún pago residual de Netflix…y eso que el programa sigue generando vistas en la plataforma de streaming.
“Para ser totalmente honesto, no recibo nada de Netflix sobre Breaking Bad y eso es una locura para mí”, dijo Aaron Paul a Entertainment Tonight Canada en un mitin reciente del SAG-AFTRA, donde también estaban sus ex coprotagonistas Bryan Cranston y Jesse Plemons.
Además, Paul, quien ganó el premio Emmy al mejor actor de reparto en una serie dramática en tres ocasiones distintas por su interpretación de Pinkman, agregó: “Los programas viven para siempre en estas transmisiones y pasan por ondas. El otro día vi que Breaking Bad era tendencia en Netflix y creo que muchos de estos streamers saben que se han salido con la suya al no pagarle a la gente un salario justo, y ahora es hora de ponerse manos a la obra. Y esa es sólo una de las cosas por las que estamos luchando”.
Paul protagonizó junto a Cranston las cinco temporadas del popular y galardonado drama criminal Breaking Bad, creado por Vince Gilligan y emitido de 2008 a 2013. Si bien la serie fue producida y transmitida originalmente por AMC, el éxito y la popularidad llegó cuando Netflix obtuvo los derechos de las tres primeras temporadas, justo antes del lanzamiento de la cuarta.
Desde ese entonces, Breaking Bad se convirtió en uno de los contenidos más importantes para la plataforma, hasta el punto de continuar la historia en una película secuela original de Netflix en 2019: El Camino, protagonizada por el mismo Aaron Paul. Y ni hablar del éxito que tuvo el spin-off liderado por Bob Odenkirk, Better Call Saul, en donde también aparecieron Jesse Pinkman y Walter White. No hay dudas de que Netflix les debe mucho a ambas series.