El pasado fin de semana Monterrey, México, fue la sede del RMR Américas de Counter Strike y nos dejó varios datos. Más info, ¡acá!
¡RMR Américas conoció a sus cinco organizaciones clasificadas!. Como su nombre lo indica, Regional Major Road es el torneo previo para designar los participantes de, en este caso, el BLAST París Major 2023. Se trata de la última competencia de calidad Major que se jugará en CS:GO antes del arribo de CS2.
Por lo pronto, el formato del RMR Américas tuvo a 16 organizaciones de nuestro continente midiéndose bajo el estilo del sistema suizo, es decir, el mejor de 5. En esta edición, FURIA, Imperial, yur, Team Solid, 00 Nation, LOS + oNe, Evil Geniuses, MiBR, Nouns, Paquetá, Complexity, paiN, Fluxo, Flamengo y Bestia dijeron presente en Monterrey, México.
Ahora bien, los equipos que lograron un boleto hacia la capital de Francia son paiN Gaming, quienes cerraron su participación de manera invicta por 3 a 0. El roster dejó atrás a Paquetá y Complexity en Nuke (16-2 y 16-10, respectivamente) y luego finiquitó su labor ante Fluxo por 2 a 0 (16-1 en Mirage y 16-8 en Nuke).
A su vez, BLAST París Major recibirá a FURIA, que también logró un record de 3V-0D (vs. LOS oNe, EG y Liquid), con la diferencia que venció a paiN en el partido desempate por 2 a 1 con remontada incluida: 11-16 en Overpass, 16-8 en Vertigo y 16-14 en Mirage. Gracias a esto, FURIA accedió en calidad de Legends Status e iniciará su camino en el Major desde el cuadro principal; paiN lo hará como Challenger.
Para continuar con nuestro repaso, nos toca hablar de Team Liquid, Complexity y Fluxo. Estas 3 organizaciones consiguieron los cupos restantes para viajar a París desde el Contender Status, es decir, que deberán disputar un Play-In previo. Por su parte, cada una de las escuadras terminó el RMR Américas con 3 victorias y 1 derrota; Complexity venció a MiBR (2-0), Fluxo a Paquetá (2-0) y Liquid hizo lo propio ante Nouns (2-1), todo el marco de la Ronda 4 y definitoria.
Como dato adicional, el único equipo argentino en competencia, BESTIA, cerró su paso por el RMR con una victoria vs. Nouns en Overpass. Sin embargo, el roster cayó frente a Fluxo en Mirage y MiBR en una apretada serie por 1-2 (12-16 en Anubis, 16-13 en Overpass y 10-16 en Inferno).
Por último, BLAST París Major 2023 comenzará el 8 de mayo en donde se repartirá un prize-pool de $1.250.000 dólares. Los equipos confirmados al momento son NaVi, FURIA, Fnatic, Into The Breach y Bad News Eagles desde el apartado de Legends (a falta de 3 equipos más), paiN, GamerLegion, Apeks y OG como Challengers (4 slots disponibles).
La lista concluye con MOUZ, Liquid, Grayhound, Complexity, The MongolZ y Fluxo en calidad Contenders, a la espera de 2 equipos del RMR Europa. Seguí toda la información sobre el Counter Strike y los esports a través de la web de Cultura Geek.