28 millones de parejas rotas por culpa del “ultima vez conectado a las…”

Un estudio del CyberPsychology and behaviour Journal afirma que más de 28 millones de usuarios de sistemas de mensajería como Facebook y WhatsApp terminaron cortando con sus parejas debido a los “conectado por ultima vez” y “mensaje leído”.

wasap--644x362

El “Síndrome del doble check“, ese por el cual las personas se quedan tranquilas por el hecho de saber que su mensaje fue leído, es una de las principales causas que afectan a las parajes que se comunican por esta vía. Sin dudas la tecnología ha ayudado a mejorar las comunicaciones en muchos más sentidos de lo que uno piensa, pero también ha logrado elevar el nivel de exposición que el rechazo de un mensaje puede tener. Para ponerlo de otra manera, ahora sabemos cuando no nos leen o cuando nos ignoran, ya sea por el mencionado síndrome o por el “visto” del messenger de Facebook.

Otra factor a tener en cuenta cuando utilizamos el WhatsApp, es que también figura la información referente a la última vez que la persona estuvo conectada, otro hecho que atentan contra la confianza en las parejas.

¿Ustedes conocen casos de parejas que se hayan peleados por culpa del chat?¿sos de esos celosos que se fijan a que hora se conectó por ultima vez al whatsapp?

Fuente: ABC

Comenta!