Youtubers tendrán su propia categoría en los Emmys

Cada vez hay más Youtubers, haciendo vídeos de alta calidad para YouTube, pero los críticos no los tomaban en serio, hasta ahora. Se anunció que sumarán una nueva categoría para ellos, en los premios Emmys. Enterate de todo, ¡acá!

youtubers

Los premios Emmy son galardones que reconocen lo mejor del cine y la tv, pero están cada vez más dispuestos a reconocer las producciones en internet. Por eso, decidieron ampliar sus horizontes e incluir una nueva categoría denominada: “Formatos cortos”. Esto da a los youtubers una mayor apertura al mundo del entretenimiento y seguramente sus fans van a enloquecer. Es una gran oportunidad de ganar un premio importante votado por críticos de hollywood.

Según THR, la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión creó nuevas reglas y nuevas categorías para dar más oportunidades a quienes crean contenido audiovisual exclusivamente para Internet. Estos cambios se harán efectivos a partir de este año.

Las categorías de “mejor actuación en una serie original corta”, “mejor serie original de comedia corta”, “mejor serie original de drama corta” y “mejor serie original de tipo reality corta” considerarán las producciones de plataformas como YouTube, Red, Crackle y Adult Swim, entre otros. Para poder ser nominados la serie deberá contar con al menos de seis episodios de un máximo de 15 minutos de duración cada uno.

RELACIONADO: Youtube : preparan el streaming en vivo en VR de 360°

youtubers .
De izq a der: PewDiePie, El Rubius, Vegeta777 y Yuya.
Los vídeos de Youtube ya tienen sus premios como los “Webbys”,  pero tienden a no tener la prensa o llegada suficiente. Que los youtubers sean reconocidos en los Emmys, le agrega legitimidad a su trabajo y reconocimiento a los esfuerzos artísticos, edición, creatividad, guión, etc. Este reconocimiento, a su vez, alienta a los productores de vídeos, a intensificar su calidad, con la esperanza de ganar un premio en un futuro. 
 
Bruce Rosenblum, CEO de la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión,dijo  a The Hollywood Reporter que ésta es una medida para ‘reconocer una cantidad de trabajo excepcional que está llegando de estas plataformas‘.
 
No fue hace mucho tiempo que los Emmy comenzaron a tomar en cuenta contenido original de servicios de streaming como Netflix, el siguiente paso lógico era reconocer el trabajo de los creadores de contenido más pequeños, independientes, como los YouTubers que ya tienen sus propias series originales.
Top 10 de los Youtubers más ricos de habla hispana

La mayoría de youtubers apenas superan los 20 años y en algunos casos pueden llegar a ganar hasta 20.000 dólares al mes por subir 2 vídeos a la semana. Son la minoría, pero existen.