Lucas Castel y YouTubers conocen al Papa Francisco

YouTubers de todas partes del mundo tuvieron la oportunidad de viajar a la Ciudad del Vaticano para conocer al Sumo Pontífice. Te contamos quiénes tuvieron esta posibilidad y porqué se dio el encuentro.

YouTubers y Francis

Aunque todo el mundo piensa en Taylor Swift como una de las personas más influyentes del mundo, los YouTubers no se quedan atrás. La popularidad de este grupo de generadores de contenido se ha incrementado en los últimos años, quizá debido a la llegada que tienen con su público. Hace unos meses algunos tuvieron la posibilidad de entrevistar a Barack Obama; ahora, doce YouTubers se presentaron ante el Papa Francisco.

RELACIONADO – HolaSoyGerman y El Rubius llegaron a Los Simpsons

Durante el VI Congreso Mundial de Scholas (una organización enfocada en la educación y la paz), el Padre Santo tuvo un encuentro con personalidades de todo el mundo de YouTube, entre ellos, Lucas Castel (Argentina), Hayla Ghazal (Emiratos Arabes), Matthew Patrick (Estados Unidos), Dulce Candy (Estados Unidos), Louise Pentland (Reino Unido), Matemática Río (Brasil), Jamie y Nikki (Australia y África), Greta Menchi (Italia), Los Polinesios (México) y anna RF (Israel). En este evento, los YouTubers discutieron con el Papa temas como los derechos de los inmigrantes, la equidad de género, la libertad de expresión y el respeto por la diversidad.

Según explica el presidente de Scholas Occurrentes José María del Corral: “Al reunir a este grupo tan diverso de jóvenes e invitarlos a que utilicen su influencia de manera positivo, nuestro propósito es que ayuden a que los jóvenes intenten comprender las diferentes perspectivas e ideas que existen alrededor del mundo”.

YouTubers y Francis b

RELACIONADO – CulturaGeek 246: ¡Magnus Mefisto, Capitán América villano y PS vs. Xbox!

Después de todo, incluso el Papa cree en el gran poder que tiene hoy la libertad de expresión en un medio como es la Internet y el rol que puede jugar para que exista un mayor respeto por la diversidad. Si bien por el momento los invitados no han actualizado sus canales, en estas semanas subirán vídeos que relaten cómo fue la experiencia.