Llega Youtube TV: la plataforma que transmite TV en vivo

La forma de consumir productos televisivos está cambiando cada día. A la tradicional tv por cable se suman otras propuestas como las de Netflix, Amazon Prime o Hulu. Ahora Youtube lanza su propia plataforma. Lee todo sobre Youtube TV en esta nota.

youtube tv

Youtube quiere sumarse a la competencia de transmisión de contenidos televisivos y para ello lanzó un servicio de transmisión de Tv en vivo, que permite ver en directo canales de televisión desde cualquier dispositivo móvil o incluso desde el televisor. Se trata de Youtube TV, una plataforma que inicialmente se ofrece solo en Estados Unidos, con una suscripción mensual de 35 dólares. Esta nueva forma presenta una oferta de más de 40 opciones de entretenimiento, deportes y noticias, como las señales de Espn, National Geographic, NBC, ABC, Syfy y Fox, entre otras.

youtube tv

Relacionado: Youtube se disculpó por esconder contenido LGBT

Youtube TV ofrece inicialmente las estaciones locales de ciudades como Chicago, San Francisco, Los Ángeles y Nueva York. En el futuro cercano estaría sincronizado con la totalidad de programación del territorio norteamericano, pero esto todavía no fue confirmado.

youtube tv

Relacionado: Youtube Gaming llega a América latina

Youtube TV ofrece varias ventajas sobre otros servicios. Para empezar, si un suscriptor quiere ver dos programas pero los transmiten al mismo tiempo, puede grabar el que quiera sin límite de almacenamiento. Las grabaciones quedarán guardadas por nueve meses. Es decir que los miembros de Youtube TV pueden ver sus programas en directo y también pueden grabarlos. Además una membresía le da un acceso a seis cuentas y son permitidas tres al mismo tiempo. Youtube TV les da la opción a los interesados en probar su servicio de hacerlo gratuitamente durante un mes, tal como lo hacen otros servicios como Netflix. Pueden ver un adelanto aquí:

Todavía no se sabe cuál sería la fecha de lanzamiento de Youtube TV para el resto del mundo. ¿Ustedes que opinan? ¿Cambiarían Netflix o la tv por cable por este nuevo servicio?