YouTube presenta live streaming de videos 360°

Hace poco más de un año, la plataforma de videos YouTube sorprendió a todos al habilitar la posibilidad de cargar y visualizar videos en 360 grados. Ahora, los usuarios podrán hacer transmisiones en vivo por Internet en ese mismo formato.
youtube 360 degree

Tras dar soporte a este tipo de contenido desde marzo de 2015, ahora Youtube decidió dar un paso más allá para así poder llevar distintos tipos de eventos hacia las pantallas de los usuarios, en formato de 360º. La plataforma de Google introdujo una nueva función en donde hace sentir a las personas que están en el lugar o con las personas que les gustaría, al agregar video inmersivo en vivo.

“Para asegurarnos que todos los creadores puedan contar historias asombrosas usando la realidad virtual, hemos estado trabajando con diversas compañías de la industria. Estamos trabajando con empresas como VideoStitch y Two Big Ears para que su software sea compatible con las transmisiones en vivo en 360 grados o con el audio espacial en YouTube y otras más que estarán disponibles pronto”, señaló la empresa de Alphabet en su blog oficial.

La idea es que cualquier usuario pueda sentir que se encuentra en un lugar específico (un concierto o un evento deportivo) gracias a la experiencia de la realidad virtual. Además de permitir la reproducción de vídeos ya grabados que permiten jugar con la inmersión de los espectadores en la escena, ahora YouTube introduce el factor del vivo y en directo de vídeo en 360 grados para ver qué está ocurriendo al otro lado de la pantalla justo en el momento en el que sucede.

gif youtube 360

RELACIONADO: – Atentos padres: ¡Llegó Youtube Kids a la Argentina!

“Ahora los estudiantes pueden experimentar nuevos eventos en el aula a medida que ocurren. Los viajeros pueden experimentar sitios lejanos y los exploradores pueden bucear en aguas profundas, todo ello sin las limitaciones físicas del mundo real”, comentó Neal Mohan, responsable de producto en YouTube. “Y los niños que hoy sueñan con ir a un partido de baloncesto o a un concierto puede tener acceso a esas experiencias de primera mano, incluso si están lejos. Lo que antes eran experiencias limitadas ya están disponibles para cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento”.

Con respecto al audio espacial, YouTube esta presentando un sonido holofónico para videos on demand, que permite a las personas escuchar como en la vida real, donde la profundidad, distancia e intensidad juegan un papel determinado en el sonido que registramos.

Los videos en 360º ya pueden ser visualizados en dispositivos móviles como tabletas y smartphones, aunque sólo con los cascos es donde se disfrutará el contenido de mejor forma.