Youtube evoluciona, estrena logo y rediseña su imagen

Luego de 12 años, la plataforma líder en servicios de video, Youtube, rediseñó su imagen y añadió nuevas funcionalidades para los millones de usuarios que navegan día a día. ¡Conocé el nuevo look de Youtube, acá!

Aunque no parezca, hace ya 12 años que nació Youtube. En sus inicios era un sitio web para cargar videos, aunque solo permitía subirlos en una resolución de 340×240 y con una relación de aspecto de 4:3, hoy luego de más de una década, la plataforma es líder en la inclusión de las nuevas tecnologías y entre otras cosas permite ver contenidos en HD y hasta en 4K, incluyendo además el soporte para videos 360° y 3D. Eso no es todo, Youtube cuenta con la capacidad de reproducir videos en vivo y normales desde una cantidad exorbitante de dispositivos que tienen conexión a internet.

Además durante el crecimiento de la plataforma se sumaron servicios y aplicaciones extras como: Youtube Music, Youtube Kids o Youtube Gaming. Además están testeando Youtube Red, un servicio de paga que permite disfrutar todo el contenido sin anuncios.

RELACIONADO – Argentina Game Show: ¡ya está disponible la app con muchas novedades!

Pero… ¿Qué es lo que incluye esta nueva actualización? Bueno en la app para teléfonos móviles se rediseñó totalmente la interfaz. Youtube cambió el encabezado a color blanco para que el contenido se destaque y además movieron las pestañas de navegación al final de la aplicación para que estén más cerca de los pulgares de los usuarios.

RELACIONADO – WhatsApp ya tiene cuentas verificadas para usuarios corporativos

Anunciaron que próximamente el reproductor cambiará de forma para adaptarse automáticamente al formato de video que estés mirando, ya sea vertical, horizontal o cuadrado, algo muy innovador para la plataforma. Además, se añadió una función que te permite ver una fila de videos sugeridos mientras estás viendo en pantalla completa.

Mientras tanto en la interfaz web también hubo cambios, al entrar al sitio podemos observar que la apariencia cambio totalmente, y según la compañía aplicaron Material Design luego del pedido de muchos usuarios. La nueva interfaz emana prolijidad y sencillez, haciendo que el contenido se destaque. Además se agregó una función Dark Theme, que podemos configurar para ver los videos con un fondo oscuro.

Por último, y no menos importante, el logo de Youtube cambió, y pasó a ser mucho más atractivo.

Por Tadeo Donegana.

Comentate algo: