Yik Yak agrega nombres de usuarios y PMs

Yik Yak, la red social del anonimato es cada vez menos anónima, y los usuarios deberán crear cuentas para acceder a esta y enviar mensajes privados. Conocé todas las nuevas características, ¡en esta nota!

Cultura Geek Yik Yak usuarios 1

Yik Yak, la app revelación en las universidades estadounidenses, comenzó a cambiar lentamente su formato para que sus usuarios sean cada vez menos anónimos. Al principio, la red sugería crear nombres de usuario para que se muestren junto con tus mensajes, pero ahora es obligatorio y estará conectado a toda la actividad de Yik Yak. A esto se suman mensajes de estado que duran 24 horas, y un feed de usuarios de locación cercana para darle un sabor más local: la idea de la compañía es generar un sentido de comunidad.

Para quien no conozca Yik Yak, esta es una app muy parecida a lo que fue el sitio TuSecreto en América Latina, donde usuarios anónimos comentaban algo y los demás lo votaban positiva o negativamente. Con el nuevo formato, parecen querer llevarla más para el lado de Twitter con un par de funciones muy a lo Snapchat. Las nuevas características incluyen feeds personalizados, posibilidad de explorar, bloquear usuarios y un feed segundo a segundo. Aparentemente, según los gurúes de las redes sociales, todo servicio que no tenga usuarios con sentido de identidad, eventualmente caerán: le pasó a TuSecreto, y a servicios como Ask.fm o Formspring.

Cultura Geek Yik Yak usuarios 2

RELACIONADO – Instagram lanza Stories, una copia de Snapchat

Yik Yak ya lleva recaudados unos $75.3 millones de dólares estadounidenses desde su lanzamiento a fines del 2013, y siempre tiene picos de actividad al inicio del año escolar. Sin embargo, en este momento no está entre las 1500 apps más usadas ni en Android ni iOS. La medida le quita bastante identidad a la red, y muchos usuarios ya comenzaron a quejarse del cambio aunque sus creadores la defienden al aducir que estos cambios son fieles a lo que ellos siempre quisieron hacer. A falta de una identidad, la app se reinventa.