Yexir, un mayordomo virtual en WhatsApp

¡Llegó el Alfred del siglo XXI! Yexir es un contacto mágico al que podés pedirle cualquier cosa, desde hacerte una compra o pedir comida y enviártela a tu casa, hasta programarte unas vacaciones o buscarte un dentista. Enterate más, ¡acá!

yexir culturageek.com.ar

“Pide lo que quieras por WhatsApp, 24/7”, así te dan la bienvenida los chicos de Yexir que llegan para hacernos más fácil y cómoda la vida.

Yexir, nació en agosto de 2015 de un startup español como replica modelo de Magic, otro emprendimiento que básicamente tiene el mismo propósito, pero sólo funciona en Estados Unidos.

Las oficinas se encuentran ubicadas en el centro de Valencia, donde operan diez empleados. Cinco de ellos son lo que la empresa llama “samuráis”, quienes se encargan de responder en WhatsApp a los clientes y gestionar los pedidos. Aparte, conviven Jiaqi Panel CEO, un responsable de marketing y un pequeño equipo de desarrollo.

Pan, de tan sólo 24 años, comentó a Hipertextual que decidió comenzar el proyecto con un flujo de trabajo totalmente manual para ir mejorando la tecnología de inteligencia artificial hasta lograr automatizar todos los procesos.

RELACIONADO: Whatsapp agrega 74 nuevos emojis

Para usar Yexir, tenés que pedir una invitación en su página web, y más tarde son ellos quienes te envían por correo el número mágico para que agregues a whatsapp. Una vez que lo hayas guardado, ya podés decirle “hola” y empezar a charlar.

Pero no todo es tan simple como parece, una vez que pedís la invitación, ingresas a una lista de espera con miles de personas delante“Que la lista de espera no pare de crecer es un problema para nosotros, no queremos que exista esa lista de espera, pero no podemos asumir tanta gente de golpe para no generar una mala experiencia de usuario”, comentó el CEO a Hipertextual.

La única mala noticia es que Yexir está solamente disponible en España.

Yexir culturageek.com.arYexir culturageek.com.ar 1Yexir culturageek.com.ar 2

¿Qué podés pedirle a Yexir?

Cualquier cosa. Sí, cualquier cosa que sea legal. Puede comprar, vender, buscar o reservar cualquier cosa por vos. Podés pedirle que te encuentre el viaje perfecto para ir de vacaciones con tu pareja, que venda tu vieja bici o que te consiga ese juego que llevas tiempo buscando.

¿Cómo pago las compras?

Es la parte más sencilla. Cuando confirmes un pedido Yexir te enviará un enlace de pago seguro. Solo te cobrará una vez que apruebes el presupuesto.

RELACIONADO: Tiny Books: tus conversaciones de Whatsapp en un libro

FOTOS: Hipertextual.com