Yahoo hackeado: hay 500 millones de usuarios comprometidos

Yahoo, uno de los buscadores más importantes de la red, confirmó que su seguridad fue vulnerada y hay más de 500 millones de cuentas comprometidas. Enterate de todo lo que reportaron hasta ahora, ¡en esta nota!

cultura-geek-yahoo-hackeado-1

Yahoo confirmó que la seguridad del reconocido buscador fue vulnerada en un ataque perpetrado por un “hacker estatal”. La compañía reportó que sus bases de datos fueron quebrantadas, y el producto de esta intrusión es que hay unos 500 millones de usuarios con su información comprometida. Es el mayor robo de información que hubo hasta nuestros días. El robo puede haber incluido nombres, direcciones de mail, números de teléfono, password encriptadas, e incluso preguntas de seguridad.

banner youtube culturageek.com.ar

El robo de información data de fines del 2014, pero recién el 22 de Septiembre de 2016, fue confirmado. Esto representa un gran problema para la compañía de Marissa Mayer, que está esperando la respuesta de Verizon, quienes pensaban adquirirlos por $4.8 billones de dólares. Verizon reportó que había sido notificada hace 2 días: “entendemos que Yahoo está investigando este asunto, pero nosotros tenemos información limitada y poco entendimiento del impacto de estos eventos. Evaluaremos la situación a medida que progrese a través de la lente de los intereses de Verizon, incluyendo a los consumidores, compradores, accionistas y comunidades relacionadas. Hasta entonces, no estamos en posición de comentar”, comentaron desde la empresa.

cultura-geek-yahoo-hackeado-2

RELACIONADO: Microsoft busca adquirir Yahoo

El perpetrador, según medios estadounidenses, es el hacker conocido como Peace, quien se supone que es ruso y hace un tiempo ofrecía 200 millones de cuentas en el mercado negro por unos $1,860 dólares estadounidenses en Bitcoins.

Yahoo dijo estar trabajando con servicios de seguridad y policía para investigar el accidente, pero de acuerdo a lo que saben hasta ahora, esta información no incluye passwords sin proteger, pagos, o información sobre cuentas de bancos. De cualquier modo, recomiendan a todos los usuarios que no han cambiado su contraseña en el último par de años que lo hagan.

Yahoo, que tiene 1 billón de usuarios alrededor del mundo, preparó un documento con las preguntas frecuentes acerca de este ataque, y lo que este implica. La compañía además sugiere el uso de Account Key, una herramienta de seguridad que permite asociar dispositivos con cuentas para eliminar la necesidad de las contraseñas y prevenir este tipo de intrusiones.