Edición aniversario: ya podés jugar The Legend of Zelda en 3D

El mítico The Legend of Zelda para NES cumplió 30 años hace poco, y para conmemorarlo, un grupo de fanáticos decidió recrearlo en tres dimensiones. Conocé todo sobre esta muestra de amor, ¡en estas líneas!Cultura Geek Legend of Zelda 3d 1

The Legend of Zelda, uno de los grandes pilares de la dominación que el gigante japonés Nintendo mantuvo sobre la industria a nivel ventas durante las décadas de los 80s y 90s, vuelve de una forma absolutamente impensada. Un grupo de fanáticos quisieron rendirle homenaje por sus 30 años a la icónica saga protagonizada por Link y la princesa Zelda, y lo hicieron recreando una versión 3D de aquel primer clásico del NES para que puedas disfrutar hoy. En realidad, si nos ponemos técnicos es 2.5 D, pero lo importante es que se ve hermoso, y es tan divertido como el juego original.

RELACIONADO – Pasen el babero: Nintendo muestra gameplay de Zelda para Wii U

Desafortunadamente y como suele ocurrir en estos casos, a Nintendo no le pareció bien que distribuyesen su genial clásico de esta manera, y les pidió a los creadores (Scott Lininger y Mike Magee) que lo bajaran. Una auténtica pena, pues el juego era una recreación perfecta, jugable de principio a fin, y donde estaban todos los secretos, misterios y trucos del original. Aún mejor, se podía jugar no solo en tu navegador de PC sino también en smartphones, para que toda la experiencia sea portátil sin necesidad de ir y comprar una Nintendo 3DS. Sin embargo, los creadores remarcaron que no están enojados y entienden la decisión de Nintendo, y aún más, que han aprendido muchísimo trabajando en este proyecto, por lo que agradecieron al casi medio millón de personas que jugaron esta recreación durante el par de días que estuvo en la web, e invitaron a quien quiera a sumarse para su próximo proyecto, que no necesariamente tendrá que ver con The Legend of Zelda.

the legend of zelda