¡Ya está disponible la beta de mods de Fallout 4 en PC!

Un aspecto que Bethesda recalcó como importante para Fallout 4 fue la compatibilidad de mods, y hoy vemos los frutos. ¡Enterate cómo usarlos en esta nota!

Cultura Geek Fallout 4 DLC

Los mods son herramientas que pueden convertir a casi cualquier juego en una experiencia totalmente nueva. Desde packs de armas y nuevas texturas hasta misiones e historias personalizadas, hay montones de herramientas disponibles para mejorar un juego o transformarlo a nuestro gusto. Tradicionalmente Bethesda ofrece en sus juegos compatibilidad con mods para facilitar el proceso, ¡hasta incluso ponen a disposición de los jugadores las herramientas para hacerlo!

Por supuesto, Fallout 4 no es la excepción. A partir de esta semana ya está disponible la beta abierta en PC para probar las herramientas de mods directamente desde el juego. Así podremos explorar y buscar los mejores mods, elegir nuestros favoritos, publicar feedback para los creadores e instalarlos ¡sin salir del juego! Una gran decisión para mejorar la experiencia que tenemos como jugadores y no romper la inmersión.

RELACIONADO: Fallout Shelter: nuevos objetos y soporte Touch3D

Para acceder a la beta abierta en Steam debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer click derecho en Fallout 4 en nuestra biblioteca de Steam.
  2. Click en “Propiedades”.
  3. Click en “Betas”.
  4. Una vez hecho el paso anterior debería aparecernos un menú desplegable en el que tenemos que seleccionar la beta 1.5.
  5. Click en “Aceptar”.

Una vez completado este proceso y luego de un par de minutos, Fallout 4 debería haberse actualizado y deberá aparecer como “Fallout 4 [Beta]” en nuestra biblioteca.

fallout 4

RELACIONADO: ¡Caos Robot!: Automatron, el nuevo DLC para Fallout 4

Por si están preguntándose si se necesita ser un programador experimentado para crear mods, la respuesta es un rotundo NO. Desde Bethesda fomentan la idea de que cualquiera puede crear sus propios mods, y hasta nos proveen de las herramientas para hacerlo. De hecho, el Creation Kit que ponen a nuestra disposición desde su web oficial, es la misma herramienta que usaron para crear el juego, además de una wiki donde podemos encontrar información y resolver nuestras dudas.

Si en cambio prefieren jugar en consolas, los jugadores de Fallout 4 en Xbox One van a poder acceder a los mods a partir de mayo, mientras que quienes tengan Playstation 4 tendrán que esperar a junio.