Xiaomi Mi Mix: el smartphone de cerámica anticipa el iPhone 8

Un smartphone chino hecho de cerámica y sin bordes parece anticipar cómo será el iPhone 8. ¿Serán las características de este novedoso celular imitadas por Apple a la hora de lanzar la próxima edición de su clásico aparato? Enterate, acá.

Mi Mix - www.culturageek.com.ar

El 4 de noviembre sale al mercado chino el Mi Mix, un teléfono inteligente con pantalla de 6.4 pulgadas la cual cubre más del 90% del dispositivo. Pero a medida que vamos viendo el caballo de batalla de Xiaomi no podemos evitar preguntarnos si estaremos viendo al antecesor del iPhone 8.

No, no estamos tan locos. Este interrogante surge por varios puntos a tener en cuenta. El primero es el hecho de que en lo que diseño e innovación tecnológica se refiere, los smartphones están llegando a una meseta, en la cual ya está prácticamente todo hecho.

Mi Mix1 - www.culturageek.com.ar

El cambio de material no es un detalle menor. Parece que la edad dorada del aluminio está terminando y la cerámica tomaría la posta. No sería ilógico pensar que Apple podría subirse al tren de la cerámica, si consideramos que cuenta con una carcaza de cerámica en su nuevo Apple Watch.

Por otra parte, el diseño de Mi Mix, con sus bordes redondeados y simpleza, tiene reminiscencia al diseño con el que Apple trabajó en los últimos años.

RELACIONADO – Iphone 7 Plus: ¿qué tiene dentro el nuevo smartphone de Apple?

Por último, y no por eso menos importante, el reciente iPhone 7 es claramente sólo una reversión del iPhone 6S en lugar de ser un producto innovador. Esto no es falta de originalidad por parte de Apple, sino que están guardando lo mejor para el 2017, año en que se cumplen los primeros 10 años del manzanófono.

banner youtube culturageek.com.ar

Como respuesta a nuestra propia pregunta, sólo podemos decir: no lo sabemos, pero lo cierto es que en cuestión a mejoras e innovaciones, siempre apuntó a que fueran funcionales – o al menos a eso apuntan. Además, lo único que queda por optimizar son los materiales y los bordes… por ahora.