XCOM 2: conocé las nuevas características

Nos encontramos a pocas semanas del lanzamiento de XCOM 2, la secuela del game de estrategia de 2K. El título tendrá clases, enemigos y todo tipo de características nuevas. ¡Conocé más acerca del juego en nuestra nota!

Cultura Geek XCOM 2 1

El estudio reconocido por la saga Civilization y XCOM: Enemy Unknown, Firaxis Games, se encuentra trabajando en los últimos detalles de XCOM 2. El juego traerá muchas novedades y características nuevas, y a tan sólo unos días del lanzamiento, les contamos todo lo que traerá la esperadísima secuela.

La última entrega de la saga XCOM saldrá a la luz el 5 de Febrero de manera exclusiva para PC y al parecer no se tratará de “más de lo mismo”. El estudio ha estado revelando nueva información acerca de los enemigos a los que nos enfrentaremos, nuevas características del gameplay e incluso un vistazo a las nuevas clases disponibles para nuestras tropas.

Cultura Geek XCOM 2 3

Los enemigos se dividen en dos categorías: los miembros de la organización ADVENT y la fuerza Alienígena. El primer grupo se encuentra compuesto por soldados de infantería, torretas y unidades robóticas como el Sectopod, un robot móvil bípedo del cual deberemos tener cuidado. El segundo grupo involucra a los enemigos más reconocidos, algunos pertenecientes a Enemy Unknown y otros completamente nuevos y aterradores.

El alienígena Faceless (Sin cara) posee una forma indescriptible con apenas un rostro que lo distinga, y pueden tomar la forma de un civil para sorprendernos en el campo de batalla. El Cerbero nos recuerda un poco a Wheatly del Portal 2, pero a diferencia de este carismático personaje, nos traerá muchos problemas a la hora de enfrentarlo gracias a su capacidad de resucitar unidades y su gran resistencia al daño. Y finalmente, una de las unidades más feroces y versátiles, la unidad Viper. Son nada más y nada menos que Víboras de un gran tamaño, capaces de atraparnos con sus lenguas, dispararnos, escupirnos veneno e incluso envolvernos, dependiendo de un compañero para que nos rescate antes de que sea tarde.

Cultura Geek XCOM 2 4

Estos alienígenas no serán los únicos empeñados en querer destruirnos, y la pregunta que nos surge es… ¿Cómo nos defenderemos ante las nuevas amenazas?
Por fortuna para nosotros, ellos no son los únicos que vuelven al combate renovados. XCOM 2 tendrá 5 clases distintas y el sistema de Customización de nuestras tropas ha sido extendido lo suficiente para mantenernos enganchados creando a nuestros personajes. Los tipos de soldados de los cuales estaremos a cargo son los siguientes:

  • Francotirador: El soldado indispensable en nuestro equipo, capáz de derribar torretas y acabar con los enemigos desde grandes distancias. Además del rifle francotirador, también puede especializarse en el uso de pistolas, creando combinaciones entre las armas.
  • Granadero: Se comporta a grandes distancias igual que el Francotirador, pero la sutileza no es su fuerte. Pudiendo centrarse tanto en explosivos como en artilleria pesada, lo convierte en una clase devastadora.
  • Comando: No sólo cuenta con una gran velocidad y habilidad a la hora de disparar, si no que además cuenta con una espada. Probablemente una de las clases que más esperamos, dado que en Enemy Unknown no contábamos con armas cuerpo a cuerpo de este estilo.
  • Especialista: El tecnológico del grupo, se encuentra siempre acompañado de un Drone. El mismo es capáz de curar a nuestros aliados, dar electrochoques a nuestros adversarios e incluso hackear terminales y torretas para utilizarlas a nuestro favor.
  • Agente PSI: Algo que ha estado presente en algunos alienígenas, ha sido la posibilidad de utilizar el poder PSI para controlar a nuestras tropas, y ahora será nuestro turno. Además de poder dominarlos, ganaremos distintas resistencias y habilidades gracias a nuestro amplificador PSI.

Cultura Geek XCOM 2 2

Por último, se ha dado a conocer que Long War Studios, el equipo de desarrolladores que realizaron el mod llamado Long War para XCOM: Enemy Unknown y el DLC Enemy Within, se encuentran trabajando en conjunto con 2K Firaxis de manera oficial. Uno de los grandes atractivos de XCOM 2 es sin dudas el soporte para Mods, y al parecer no tendremos que esperar mucho para utilizarlos, ya que gracias a esto podremos disfrutar de algunos desde el día uno. El 30 de enero harán el anuncio oficial y veremos el contenido en el que han estado trabajando, disponible a las 3:30pm. en directo desde PAX por Twitch.

Las nuevas características de XCOM 2 son sólo el comienzo, nos esperan combates mortales, mucho tiempo buscando recursos, mejorando el equipamiento de nuestros soldados y entrenando reclutas para unirse a la resistencia. ¿Están listos para enfrentarse al enemigo? Prepárense…

Cultura Geek XCOM 2 5