La Xbox One pronto será compatible con mouse y teclado

El equipo detrás de la Xbox One acaba de confirmar métodos de control alternativos para la consola, que incluyen mouse y teclado. ¡Conocé todas las novedades en esta nota!

Cultura Geek Xbox One Mouse 1

Se sabe que los shooters y los games estratégicos estilo RTS son juegos pensados para mouse y teclado antes que los controles tradicionales de las consolas, por requerir una variedad más amplia de acciones con un numero mayor de botones. Esto impidió la llegada de muchos juegos de estos géneros a las consolas hogareñas, pero es una situación que podría revertirse muy pronto, gracias a la más reciente acción del equipo Microsoft, la compañía detrás de la Xbox One. Sin que nadie se lo venga venir, Phil Spencer (el gran jefe de la división Xbox) contestó un tweet de un fanático donde confirmó que, efectivamente, están trabajando para que la Xbox One tenga soporte para mouse y teclado.

RELACIONADO: Xbox One: cómo es el cargador que completa la batería en 1 minuto

En el Tweet (traducido) un fanático pregunta “una vez mencionaron que la Xbox One tendrá soporte para mouse y teclado. ¿Esto es todavía algo que va a pasar?“, a lo que Spencer responde “Sí, vamos a hacerlo“. El detalle es que Spencer, muy medido y cuidado, en ningún momento dijo cuando, cómo, o ni siquiera si todos los teclados genéricos serían soportados o sólo algunos. De todos modos, estas son excelentes noticias para los fanáticos de géneros más competitivos, y puede abrir el camino para que otras plataformas como Nintendo o PlayStation tomen la misma iniciativa, y así se puedan ver juegos estratégicos, MOBAs, o incluso shooters de alta competición como ocurre en el mundo de la PC. Eso sí, los juegos de pelea y plataformas se jugarán siempre con un control tradicional, y si no nos crees, preguntale a quienes eligen la PC como su plataforma principal.