X-Men ResurrXion: todo lo que tenés que saber y los lanzamientos más importantes

¡El gran evento de Marvel ya está entre nosotros! X-Men ResurrXion llegó para satisfacer a todos los fans y en Cultura Geek te contamos todo lo que necesitas saber de este gran suceso, los nuevos cómics, sus fechas de lanzamientos y más.

Marvel Comics está en un gran momento gracias a la nueva era en la que se encuentran los X-Men y The Inhumans. El evento llamado ResurrXion ofrece una linea de cómics por cada franquicia de la editorial.

ResurrXion presenta un punto de inicio ideal para nuevos lectores que deseen subir a bordo al tren de los mutantes favoritos de Marvel, como también es una lectura añorada por los aficionados de siempre que quieren volver a leer grandes eventos en la vida de cada uno de sus personajes preferidos.

En cualquiera de los casos, hay puntos esenciales que se deben saber, y nosotros vamos a te contamos cuales son:

X-Men Prime

El primer numero que salió y ya está a la venta fue X-Men: Prime. Un fasciculo unitario en el cual participan varios escritores que se dedican a guionar las historias apartadas de cada personaje, aportando nuevos conceptos en este nuevo cómic.

La historia central está basada en Kitty Pryde y en su regreso a los X-Men luego de haber pasado un tiempo en el espacio junto a los Guardianes de la Galaxia.

Es necesario mencionar que para esta instancia, los X-Men han estado viviendo bajo la influencia de una nube con cierta influencia hipnótica; esta nube llamada Cloud of Terrigen Mist, es la misma que le dió a The Inhumans sus poderes, descubriendo así que además estaba hecha de un toxico mortal para los mutantes, contagiandolos de una enfermedad conocida como M-Pox.

El desarrollo de este numero tiene que ver con la destrucción de esta nube y lo que significó, como los X-Men se liberan mientras luchan con The Inhumans por la manipulación de Emma Frost, y además, como Storm duda sobre sus habilidades de líder por todo lo sucedido, razon por la cual aparece Kitty Pryde.

Relacionado: Cómic Weekly: ¡Marvel, King Kong, Star Wars y más!

X-Men Gold.

El creador de Arrow, Marc Guggenheim juntó fuerzas con el artista Ardian Syaf para crear este titulo de ResurrXion llamado X-Men Gold, refiriendo a la era dorada de los X-Men entre 1970 y 1980.

Siguiendo la linea del numero anterior, este capitulo contiene a Kitty Pryde liderando al grupo conformado por Storm, Colossus, Nightcrawler, Old Man Logan y Rachel Summers, con la idea principal de lograr que estos mutantes vuelvan a tener su condición de superheroes nuevamente.

Veremos al equipo de metahumanos luchar con una nueva versión de sus viejos enemigos, the Brotherhood of Evil Mutants.

X-Men Gold salió a la venta el 5 de abril.

X-Men Blue

Con fecha 12 de abril, sale al mercado este numero escrito por Cullen Bunn y dibujado por Jorge Molina y Matteo Buffagni. Las estrellas de este comic son Jean Grey, Cyclops, Iceman, Angel y Beast.

En esta entrega, la historia central es que este equipo de mutantes estará separado del resto de los X-Men para llevar a cabo una mision junto a Magneto. Para esta instancia, los estudiantes del colegio de Jean Grey y el resto de los X-Men, no están al tanto del arco redentor que convirtió a Magneto en un moralmente aceptable anti-héroe, para ellos sigue siendo el supervillano más aterrador del mundo.

All-New Wolverine.

Siguiendo la linea de ResurrXion bajo el numero 19 de la saga, Tom Taylor es el guionista que continua la serie, junto al artista Leonard Kirk.

All-New Wolverine sigue la historia de Laura Kinney, mejor conocida como X-23, quien asume el manto de Wolverine en versión femenina, ahora que Logan está muerto. Acompañada por Gabby, una gemela clonada de ella misma, y Jonathan, el actual Wolverine.

La era de ResurrXion le da a Laura un nuevo traje y lanza una nuva historia que deja ver a Wolverine sufriendo de un virus alienigena que necesita ser detenido pronto. No se sabe si ella será capaz de evitar que sea esparcido.

El cómic está disponible desde el 9 de abril.

Old Man Logan

Old Man Logan entra en la saga bajo el #25, mientras la numeración del titulo sigue sin alterarse, las series darán la bienvenida a un nuevo equipo creativo conformado por Ed Brisson y Mike Deodato.

Basada en temas de la serie original de Old Man Logan, esta entrega deja ver a Wolverine en una linea de tiempo distopica, luchando contra Hulk, and the Maestro, entre otros.

La fecha de lanzamiento de Old Man Logan es el 14 de junio.

RELACIONADO: X-Men: Dark Phoenix – ¿De qué se tratará el nuevo film de los mutantes?

Weapon X

El guionista Greg Pak y el Greg Land artista  presentan el libro más oscuro en la linea de ResurrXion.

Old Man Logan, Sabretooth, Warpath,Domino y Lady Deathstrike se juntan a la fuerza para combatir una nueva encarnación del sombrío programa de Weapon X, que los perseguirá hasta cazar a cada uno de ellos.

“No es como que, de repente, alguno de estos personajes se despertó pensando que tenian que formar un equipo con otros mutantes, como sucedió con el resto de los equipos de X-Men. Esto sucede bajo circunstancias extremas, haciendo que estos personajes tengan que unir fuerzas de manera casi obligada. Lo interesante es la dinamica que se da, más allá de la misión porque ¿Qué los mantiene juntos? Ya veremos”, declaró Pak en una entrevista para ComicBook.

La segunda historia en el arco de Weapon X será un crossover con otro libre de Pak titulado Weapons of Mutant Destruction, con la participación estelar de Hulk.

Weapon X está a la venta desde el 12 de abril.

Cable

El mutante viajero en el tiempo, Cable, volverá a tener su cómic en solitario.

Escrito por James Robinson, con arte de Carlos Pacheco, esta nueva serie llevara a Cable lejos de su vida y aventuras cotidianas, para dejar de enfrentarse a los mutantes de siempre y comenzar una batalla con algo que desafiará sus habilidades únicas, para llevarlo al limite con sus talentos. Nuevos desafíos entre el tiempo y las diferentes realidades serán vistas en este cómic.

Cable saldrá a la venta el 31 de mayo.

Generation X.

La nueva generación X viene de la mano de Christina Strain y Amilcar Pinna para seguir con la tradición de los clásicos de X-Men centrados en el instituto de Xavier, incluyendo a nuevos mutantes, salidos del volumen previo de Generation X y New X-Men.

Debido a ResurrXion, el colegio fue relocalizado en Central Park, en New York City, y renombrado como Xavier Institute for Mutant Education and Outreach.

La trama principal está basada en ciertos estudiantes que no serán exactamente el tipico prospecto de X-Men: Nature Girl, Kid Omega, Bling, Eye-Boy, Benjamin Deeds y Nathaniel Carver.

Jubilee será su mentora, siendo ex miembro original de Generation X.

Este cómic saldrá a la venta el 17 de mayo.

Jean Grey

El 3 de mayo sale a la venta este tomo, escrito por Dennis Hopeless y dibujado por Victor Ibanez.

Por primera vez, Jean Grey tiene su cómic protagonico; Ya siendo adulta y lidiando con la idea de que su destino está escrito, gracias a un viaje inesperado al presente, donde ella y los cinco X-Men originales pudieron presenciar ciertos eventos futuros en su vida. La profecía dicta que se transformará en Phoenix para luego morir ¿Será verdad?

Jean hará todo lo posible para poder construir y vivir su propio camino, a pesar de saber qué le depara en el futuro.

Además, en este volumen, veremos a Jean buscando la tutela de varios heroes del universo Marvel, y no solo serán X-Men! Otros anfitriones de Phoenix harán su aparición: Prestige, Kid Omega,Hope Summers, como así tambien dirán presente Prince Namor y Iron Fist, entre otros

RELACIONADO: La nueva película de X-Men ya tiene nombre y director

Iceman

Otro mutante que tendrá por primera vez su cómic en solitario es Iceman. Escrito por Sina Grace e ilustrado por Alessandro Vitti, Bobby Brown protagonizará una aventura de re-descubrimiento personal.

Iceman es un superheroe tan longevo en el universo Marvel como cualquier otro, pero jamás tuvo demasiado lugar para hacerse notar, ni eventos importantes que lo destaquen.

Recientemente, fue forzado a ver una versión joven de si mismo, donde pudo contemplar a alguien más fuerte, más capaz de lograr lo propuesto y sobretodo, más cómodo con su sexualidad, habiendo confesado ser gay.

Por primera vez, Iceman se hará cargo de si mismo tratando de buscar la misma confianza de su versión joven, batallando a viejos enemigos, y buscando formalizar una relación romántica.

El 7 de junio es la fecha de lanzamiento de Iceman

Astonishing X-Men

Sin fecha exacta definida, este cómic que sale a la venta en julio,seguirá la prestigiosa linea de la serie de X-men, pero de una manera muy suave.

Diferente de la saga original de Astonishing X-Men, esta nueva serie será dibujada por diferentes artistas dependiendo el capitulo; Jim Cheung, Ron Garney, ACO, Phil Noto, Greg Land, and Ramon Rosanas serán los encargados de darle vida a cada viñeta.

El reparto de personajes incluye a Old Man Logan, Rogue, Mystique, Fantomex,Bishop, Archangel, Psylocke y Gambit, y podremos ver como en realidad no forman un equipo, sino más bien juegan un rol importante en desenvolver y resolver el misterio que será el corazón de la saga.

¿Que opinás de este gran evento? ¡Déjanos tu comentario!

One Comment

  1. Pingback: Catfish: en la sexta temporada los trolls de internet conocerán a sus víctimas - Cultura Geek

Comentate algo: