Escándalo: póster de X-Men Apocalypse incita violencia de género

Entre el contenido promocional de la última película de los mutantes, X-Men Apocalypse, se encontraba un poster que muchos indican es una muestra de violencia de género. Enterate qué pasó, ¡acá!

X-Men Apocalypse choke c

X-Men Apocalypse ha sumado muchas críticas, buenas y malas, pero nadie se esperó la reacción que surgió en el público sobre su material publicitario hasta ahora. Estamos hablando de un póster donde Mystique (Jennifer Lawrence) está siendo estrangulada por Apocalipsis (Oscar Isaac) con una frase que lee “solo los fuertes sobrevivirán”.

A partir de esta imagen y esa frase, se desató un fuerte debate en Twitter sobre cómo este contenido hace referencia a la violencia de género.

RELACIONADO – X-Men Apocalypse: mirá cómo se grabó la escena de Quicksilver

Sin embargo, no fue hasta que la actriz Rose McGowan expresó su opinión en el muro de The Hollywood Reporter que se le empezó a dar mucha más atención al tema. En palabras de la actriz: “Hay un gran problema si los hombres y mujeres de 20th Century Fox piensan que la violencia casual contra las mujeres es la forma de comercializar una película. No tiene un contexto, solo una mujer que está siendo estrangulada. El hecho de que nadie haya dicho nada es ofensivo y francamente estúpido”.

Luego de unos días, el comentario de McGowan por fin recibió una respuesta de Fox un comunicado que expresaba lo siguiente: “En nuestro afán de mostrar la maldad del personaje Apocalypse no reconocimos de inmediato la connotación negativa de esta imagen impresa. Una vez que nos dimos cuenta, tomamos medidas para remover el material rápidamente. Pedimos disculpas por nuestras acciones y no condonamos la violencia de género”.

X-Men Apocalypse choke a

RELACIONADO – X-Men Apocalypse: Jennifer Lawrence pone condiciones para volver

Después del estallido en las redes, el estudio detrás de X-Men Apocalypse dio un paso atrás y quitó la imagen que inicio todo. Pero, incluso ahora el dilema continúa. Varios fanáticos de Marvel explican que la imagen de Apocalypse es una de las tantas muestras de violencia que tiene la película y no debería tomarse como una ofensa. ¿Ustedes qué piensan?

  • tangato

    Creo que la correccin poltica nos matar.
    Estamos hablando de una noticia en la que hay violencia de todo tipo y a nadie se le mueve una pestaa al respecto. No obstante, se las ingenian para encontrar esta incitacin a la violencia de gnero…
    Seamos consecuentes, o denunciamos toda la violencia de la peli, o lo tomamos como lo que es, esto es, una pelcula de superhroes.
    La lucha contra la violencia de gnero se est desvirtuando por este tipo de mojigateras.
    Por ejemplo, una de las causas principales de la violencia de gnero es la violencia que reciben los nios, que al crecer slo pueden devolver lo mismo.
    Aviso que no v la peli, asq ue no puedo asegurar qu est pasando en la escena. Apocalipsis est siendo violento con Mystique porque es mujer y no ejerce la misma violencia con los dems x-men masculinos? En ese caso, s sera violencia de gnero.
    Seguramente, a nadie se le ocurre citar violencia de gnero cuando Storm vapulea a tantos hombres.

  • Fenix.

    Me parece impresionante que hoy en da la gente se queje de esto y va a ir de ms en peor.
    Puede que la frase no sea la ms indicada habiendo una mutante femenina y un mutante masculino en la imagen, pero es que no se refieren al sexo, ya que como hemos visto en las anteriores pelculas Mystica tiene realmente mucha habilidad y destreza tanto a la hora de engaar, como a la de pelear.
    *”SPOILER”*
    La frase va referida a que un mutante que solo tiene un don no puede compararse con otro que lleva un ”popurr” de dones ya que lleva muchsimo tiempo recogiendo los dones de otros mutantes y por eso es superior a los dems.
    De echo el final de la pelcula, habra ganado En Sabah Nur si no fuese gracias a Fenix, una mutante femenina.