WWDC 2016: ¡Apple presentó iOS 10, Siri en Mac y mucho más!

Mientras se está llevando a cabo la E3 en Los Ángeles, en otro rincón de Estados Unidos, Apple presentó muchas novedades de sus cuatro plataformas más grandes: iOS, WatchOS, TvOS y macOS. Encontrá toda la cobertura del evento, acá.
WWDC 2016 Apple Cultura Geek

Tim Cook, el CEO de Apple, llegó al Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco para encabezar la WWDC 2016, la conferencia de desarrolladores más importante de la empresa de la manzana. Entre los anuncios más importantes se encuentran las mejorías en la velocidad de los Apple Watch, más canales y apps en el Apple TV, Siri en Mac y el Universal Clipboard que permite copiar algo desde iPhone y pegarlo en tu Mac. Por último llegó el turno del iOS 10 y aprovechando que es la décima edición del sistema operativo, presentaron 10 adiciones, novedades, mejorías, actualizaciones que les van a gustar. Empecemos…

WWDC 2016 Apple Cultura Geek

Cook abrió la keynote diciendo que el Apple Store comenzó con cinco mil aplicaciones y hoy ya cuenta con dos millones. Hizo enfasis en que las cuatro plataformas de Apple van a cambiar el mundo. “Las Mac cambiaron el mundo de las computadoras pórtatiles, los iPhone cambiaron los celulares por siempre. El iPad es el futuro de las PC personales, el Apple Watch ya es un accesorio que ayuda y mejora tu vida y, el Apple TV nos demuestra que el futuro de las TV son las apps”, comentó Tim y agregó: “Amamos desarrollar buenas apps, crear buenas cosas”.

La primer plataforma que desarrollaron fue watchOS. Remarcaron la velocidad y lo demostraron. Es siete veces más rápido. Tiene una forma de navegar mucho más fácil y sencilla para el Apple Watch. Posee una mejor forma de elegir diferentes apps, algunas fueron rediseñadas.

Con un solo tap sobre la pantalla del smartwatch -y dentro de la app Lyft – se puede pedir un auto. Es todo más accesible e intuitivo. Agregaron un acceso rápido al 911 para pedir ayuda, se puede notificar a tus contactos que estás en una emergencia configurando que se les envíe un mensaje que además adjunta la información médica del propietario del Apple Watch, obra social, datos personales, etc.

Destacaron la importancia de las app de deportes y presentaron Activity sharing que permite compartir con el resto de tus contactos tu actividad física; qué movimientos hiciste, cuantos km corriste, cuantas calorías perdiste, etc. Podés enviar frases graciosas, emojis o notas de voz para motivar a tus amigos y no perder las ganas de hacer gimnasia. También incluyeron un nuevo programa para motivar a que las personas en silla de ruedas a moverse y hacer ejercicio.

Por último lanzaron, Breathe, una app que promueve el relax y ayuda a disminuir el stress. Con la función “Tomate un minuto para respirar”, con tu Apple watch podés configurar una alarma para que te puedas tomar un tiempo, una vez por día, desconectarte y respirar. En ese período de tiempo “de descanso” el reloj te tomará las pulsaciones. ¡La salud es importante!

tvOS

El Apple Tv cuenta con 1300 canales de video y sumaron 6000 nuevas apps en los últimos 6 meses. Anunciaron nuevos canales y Molotov.tv , un servicio de streaming propio de Apple. Actualmente hay 650.000 canales de tv y con tan solo decir “ver espn”, se abre el canal al segundo. Siri estará disponible en los televisores de esta empresa. También podremos usar Siri para ver un canal sin tener que ir a buscarlo.

WWDC 2016 Apple Cultura Geek

OS X

No habrá más OS X. Ahora es Mac OS simplemente. La próxima versión será Mac OS Sierra. TvOS estará disponible para desarrolladores a partir de hoy y para el público en general a partir de la primavera. Siri llega a Mac y le podés pedir que te busque archivos para que ella te los muestre en la pantalla.

Auto Unlock: Si abrís tu Mac y llevas un Apple Watch, tu ordenador te reconoce y se desbloquea sin que tengas que introducir la contraseña.

El Mac y el iPhone ahora son universales . Universal Clipboard: Copiar y pegar desde iPhone a Mac. Agregaron la opción Picture in Picture (PiP) que es una característica de algunos televisores o dispositivos donde podemos ver la pantalla de nuestra pc mientras que otro extremo es mostrado en una ventana menor. El orador lo demostró con el trailer de Buscando a Dory, quien luego se dirigió a la página de un cine para comprar entradas de la película. Seleccionó los tickets y los pago con tan solo apoyar su dedo en el botón del iPhone. Así demostraron que llevan Apple Pay a la web. Haces click en el botón de pagar en tu navegador y confirmas que sos poniendo la huella en el teléfono. WOW!

iOS 10

Presentaron 10 características del sistema operativo y recorrieron todos los rincones posibles. ¡Vamos a enumerar las novedades!

iOS 10 permitirá que con tan solo levantar tu iPhone, este se ilumine. Tendrá nuevas features para 3DTouch. Y así se va a ver el nuevo sistema operativo:

Vamos a poder mandar mensajes mientras manejamos el auto usando CarPlay.

Al mejor estilo Google Photos – ¡O IGUAL!- Cuando tomes fotos o video de algún viaje iOS 10 creará una presentación de los mejores momentos. Además, detecta las caras en todas tus fotos y te las clasifica por persona.

Y tendrá un nuevo teclado Quick Type con respuestas inteligentes.

Anunciaron el nuevo diseño para Apple Music con más claridad y sencillez. Mientras reproducís una canción con solo deslizar hacia abajo vas a poder ver sus letras.

Otra de las novedades es “Single sign-on” que te permite acceder a todas las aplicaciones sin tener que registrarte a cada rato. 

La integración de Maps por fin será total, vamos a poder reservar un restaurante y pedir un Uber desde la app.

WWDC 2016 Apple Cultura Geek
iOS 10 también tendrá mejoras para Apple News que ya tiene más de 2,000 medios apoyando, vamos a poder suscribirnos a noticias de temas de nuestro interés. ¿Otro guiño al Google Now Launcher?

Whastapp se va a integra en la app Phone, y vamos a poder enviar un mensaje desde el propio contacto. Con Messages también se podrá escribir a mano para incluir un toque más personal en tus mensajes de texto y lo más divertido, cuando escribas un mensaje se van a detectar las palabras substituibles por emojis.

iOS 10 estará disponible como Beta Público en Julio, como descarga gratuita en el tercer trimestre de este año y la Developer Preview estará disponible desde hoy. ¿Qué opinan de todos los anuncios de Apple? ¿Nos faltaron los celulares, no?

3 Comments

  1. Pingback: Apple present nuevas funciones para sus OS en WWDC - Cultura Geek

  2. Pingback: Apple present nuevas funciones para sus OS en WWDC | No Soy Geek

  3. Pingback: El famoso Mustang de Ford llega de manera oficial a la Argentina - Cultura Geek

Comentate algo: