Witcher 3: el mapa del DLC Blood and Wine será enorme

La nueva expansión de The Witcher 3, Blood and Wine, todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada pero ya se conocen muchos detalles interesantes. Todo lo que tenés que saber de esta expansión, en palabras de sus creadores ¡en esta nota!

Cultura Geek Witcher 3 Blood and Wine Mapa 1

Blood And Wine será la expansión final del genial The Witcher 3, ganador de todos los premios al juego del año de 2015, y se la podrá disfrutar este semestre. Como para calentar la pista para esta expansión, que está incluida en el season pass, algunos de los desarrolladores detrás de este título han dado entrevistas a diversos medios, y esto incluye a Philipp Weber (diseñador de las quests) y Fabian Döhla (relaciones públicas) de CD PROJEKT RED quienes charlaron con la web alemana Gamestar, y adelantaron un montón de datos interesantes. Esta entrevista se hizo en video y en alemán, pero un usuario de reddit se tomó la molestia de traducirla al inglés, versión que ahora estamos traduciendo al español. ¿Complicado? Eso nos pasa por ser fanáticos de juegos polacos…

Cosas generales:

  • Le preguntaron a Weber (diseñador) cuales fueron las partes más y menos divertidas de crear. Él contestó que personalmente se encargó con su compañero de darles cosas para hacer y ubicar a todos los habitantes de Novigrad.
  • No fue complicado llenar el mundo de contenido, y los creadores confesaron sentir que a veces no les alcanzaba el mapa. Sin embargo, el equipo sabe que poner barriles porque sí para llenar Skellige no fue la mejor decisión artística. Ups.
  • No están planeando de ningún modo remasterizar The Witcher 1 ni The Witcher 2.
  • No están planeando crear un box o versión del juego con los 3 juegos en un paquete – hasta dijeron que Witcher 1 y 2 son prácticamente gratis en las famosas “sales”.
  • Pensaron en crear una versión GOTY de The Witcher 3 que incluya todo el DLC, parches y expansiones – pero no hay nada confirmado.

RELACIONADO – Review The Witcher 3: Hearts of Stone (PC/PS4/Xbox One)

Sobre la expansión:

  • Terrible bomba: la nueva área de la expansión (Toussaint) es “tan grande como todas las islas de Skellige combinadas“.
  • Habrá un nuevo deck de gwent inspirado en Skellige
  • Todavía no pueden confirmar la fecha de lanzamiento, ni tienen teasers o trailers que mostrar
  • El lanzamiento debería ocurrir antes de la próxima E3 – que, como referencia, es a mediados de junio.
  • Hablaron de la importancia de mantener buena relación en el aspecto “precio/contenido” en el pack de expansión.
  • No planean hacer descuentos inmediatamente después del lanzamiento.
  • Los gráficos para esta nueva área mejoraron muchísimo, tanto que CDPR está pensando en volver sobre los mapas viejos e incluir mejoras como el nuevo pasto. También hicieron chistes acerca de cómo los nuevos gráficos se ven mejores que el trailer que se vio en E3 2014.

Mapa de Skellige como referencia, para imaginar el tamaño de Toussaint:

Cultura Geek Witcher 3 Blood and Wine Mapa 2

Cyperpunk 2077

  • El equipo concluyó la entrevista hablando de su próximo juego, Cyberpunk 2077.
  • Hace unos días alguien notó que CDPR está buscando gente que los ayuden para desarrollar un engine mejorado para Cyberpunk 2077, y de ahí salen los rumores que indican que “ni siquiera empezaron a crear”. Döhla dijo que no puede decir nada acerca de esto – ni siquiera comentar si ya han visto contenido jugable o no. Sin embargo, hizo una comparación interesante: “es como si tenés una casa hace un par de años y querés renovar algunas cosas. Traes un albañil y empezás a trabajar. Quien lo vea de afuera va a pensar ‘ni siquiera terminaron la casa’ – y eso es un poco lo que ocurre con Cyperpunk 2077“.
  • También dijeron algo interesante acerca del marketing: cómo siempre tienen que cuidarse con todo lo que dicen – por ejemplo, si dan una entrevista y comentan que el lanzamiento se puede demorar, la compañía cae en la bolsa y afecta a todos los trabajadores.