FITS 17: Tres herramientas digitales para innovar tu ONG

Wingu celebró la tercera edición del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) y en Cultura Geek te traemos las tres herramientas más interesantes para tu ONG.

Wingu

Por tercera vez, Winguuna organización sin fines de lucro con base en Argentina y México que trabaja desde el 2009 con ONG de América Latina, realizó el FITS, un encuentro para el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil en el Konex.

Hubo una serie de charlas en las que distintos oradores mostraron cómo hacer campañas e incorporar nuevos métodos de trabajo útiles para organizaciones. Existen aplicaciones y herramientas que las organizaciones sociales pueden aprovechar para sacar el máximo partido a la tecnología con fines altruistas, y en Cultura Geek armamos esta lista para vos.

GOOGLE AD GRANTS

Si una organización sin fines de lucro cumple con los requisitos que Google pide, podrá obtener mensualmente 10.000 dólares para invertir en publicidad. 

Los requisitos son: 1- haber enviado una solicitud de participación en Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro, 2- poseer un estatus válido de organización benéfica (Podés consultar el sitio web de Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro para conocer las definiciones de dicho estatus aplicables a tu país), 3- conocer y aceptar las certificaciones que requiere Google con respecto a la no discriminación, así como a la recepción y al uso de las donaciones y, 4- disponer de un sitio web en funcionamiento con una cantidad significativa de contenido.

RELACIONADO- Novedades tecno de la semana: Nuevas apps de Microsoft, Snapchat y Facebook

SAFARITEC

Es una herramienta desarrollada por Wingu que analiza las fortalezas y debilidades de una organización. Solo hay que crearse un usuario y registrar el nombre de la ONG. Una vez creado el user, se abre el gráfico de la foto de arriba con  el formato de un juego de mesa. Te va a hacer una pregunta por cada casillero con respuestas multiple choice. Al terminar de responder todo,  aparece un análisis que muestra las cosas que faltan trabajar y los links de las capacitaciones online que se pueden hacer para solucionar los problemas.

DONAR ONLINE

Una iniciativa de Wingu gratuita para recibir donaciones. Donar Online es un formulario para que las ONGs puedan conectar las transferencias de los donantes con el banco. Permite almacenar los datos online de forma segura y la rendición a las tarjetas se realiza de manera más organizada y esquemática.

¿Ya usas alguna de estas herramientas? ¿Conocés otras aplicaciones que no están en la nota? ¡Dejanos tu comentario!