Wings for Life World Run: este domingo es la maratón mundial solidaria

Este domingo 7 de mayo se llevará a cabo la maratón Wings for Life World Run donde personas de todas partes del mundo, el mismo día y a la misma hora, corren por quienes sufren de lesiones de médula espinal. ¡Todos los detalles en la nota!

El domingo 7 de mayo, miles de corredores alrededor del globo se pondrán en marcha para correr en una de las más de veinticinco carreras benéficas. Lamentablemente, no se realizará en la argentina, pero está disponible la app para descargarla, donar, y conocer más detalles de la maratón.

Wings For Life World Run es una carrera benéfica organizada por la fundación Wings For Life, con el objetivo de recaudar fondos para buscar la cura a las lesiones en la médula espinal. A la misma hora, en todo el mundo, más de 100 mil personas se largarán a la carrera en más de 30 países de 6 distintos continentes. 

RELACIONADO – Nueva serie de Disney: “En O11CE se armó un equipo de fútbol de verdad”

El formato de esta competencia es único ya que no hay una línea de llegada fija, sino que los corredores corren por delante de un vehículo, llamado el Catcher Car, que parte a los 30 minutos de haberse iniciado la carrera. Una vez que son alcanzados por el auto, que viaja a una determinada velocidad constante, termina la carrera para ellos. El ganador será el último en ser alcanzado por el Catcher Car.

Como no llegará la carrera al país, se podrá participar gracias a la aplicación Wings for Life World Run, que puede descargarse gratis desde Google Play y el Apple Store. La app permite realizar el desafío dependiendo como cada uno decida, ya sea dónde o cómo correrla. Desde allí también se podrán hacer donativos a la fundación Wings For Life para ayudar a quienes necesitan una cura para las lesiones de médula espinal.

Este domingo 7 de mayo se larga para generar un cambio para quienes lo necesitan. Para saber más de la carrera podés entrar a www.wingsforlifeworldrun.com