Windows 10: todavía podes actualizar de forma gratuita

El período de actualización gratuita de Windows 10 terminó el viernes 29 de julio, pero todavía es posible descargarlo con un simple truco. Te contamos cómo hacerlo en esta nota.

Windows10-1-culturageek.com.ar

A pesar que la oferta de Microsoft para actualizar a Windows 10 concluyó el pasado viernes 29 de julio, aún es posible descargar de manera gratuita la última versión del software a través de una opción para sistemas asistidos disponible en su sitio web.

banner youtube culturageek.com.ar

Para el público general la actualización gratuita a Windows 10 terminó el 29 de julio. De todas formas, si utilizan tecnologías asistidas aún pueden obtener el update, según lo indica la empresa fundada por Bill Gates en un apartado de este sitio.

Una vez que estamos en el sitio mencionado, sólo hay que descargar el archivo .EXE desde el botón Upgrade Now.

Windows10-3-culturageek.com.ar

En teoría esta alternativa es un plus para aquellos que utilizan la asistencia para discapacitados de Windows 10, entre ellas se incluyen herramientas como la lectura automática de texto, los cambios de interfaz o el teclado en pantalla. Lo cierto es que cuando pulsamos el botón Upgrade Now, poco o nada se diferencia de una actualización de Windows como las que hemos tenido hasta ahora. Es decir que en ningún momento hay que demostrar que tenemos algún tipo de discapacidad y que realmente necesitamos de esas funciones para poder instalar Windows 10 gratis. Están avisados.

RELACIONADO: Microsoft recomienda no usar CCleaner en Windows 10

Windows10-b-culturageek.com.ar

Microsoft puso una fecha límite para que todos aquellos que usaran Windows 7 y Windows 8 se pasaran gratuitamente a Windows 10. Esta era la del pasado 29 de julio y no se puede decir que no hayan tenido tiempo, porque durante un año la empresa de Redmond nos recordó de forma bastante activa y también de forma pasiva que podíamos actualizar gratuitamente durante meses, pero todavía habrá a quien se le haya pasado la fecha límite. Para ellos es este recuerdo y esta nueva forma de realizarlo.

Windows10-Hello-culturageek.com.ar

La empresa Microsoft precisó que la versión décima versión del sistema operativo ya corre en más de 350 millones de dispositivos en todo el mundo. Y esperan seguir creciendo en número con la llegada de la versión aniversario.

windows10-4-culturageek.com.ar

Habrá que ver hasta cuando se podrá realizar este proceso de actualización sin control alguno, y que sucederá ahora que llega la Anniversary Update (actualización aniversario) de Windows 10. Por ahora es posible y ya sabes como.