Wikipedia: ¿Que editamos y buscamos en 2015? #Edit2015

Se termina el 2015 y Wikipedia cierra el año con la publicación de un video donde que recorre los hitos más importantes sobre los que los usuarios editaron y buscaron en la enciclopedia online.

Wikipedia culturageek.com.ar

Wikipedia, la enciclopedia online de carácter colaborativo y abierto que permite que cualquiera en cualquier parte del mundo pueda editar los artículos de la enciclopedia, cerró el 2015 con un intereante video.

Para festejar otro año con grandes colaboraciones que hicieron crecer la calidad de la enciclopedia, Wikipedia publicó un video con un recorrido sobre las imágenes y artículos los cuales fueron los más editados. Entre ellos podemos encontrar desde conflictos bélicos como las guerras en Ucrania o Siria hasta los avances en astronomía como las imágenes inéditas de Pluton o el descubrimiento de evidencia sobre la actividad de agua en Marte.

Video resumen del los temas editados en 2015 en Wikipedia llamado #Edit2015:

RELACIONADO – Facebook: Ranking de los temas que más se hablaron este año

Si bien la colaboración global para editar temas e info suena como algo loco y a muchas personas las asusta que puedan llegar a leer cualquier cosa, la realidad es que a lo largo de los casi 15 años que ya tiene esta plataforma online, demostró en diversos estudios que está a la altura de las grandes enciclopedias privadas en cuanto a su exactitud, sobre todo en las categorías de ciencia. Los problemas más grandes que afronta Wikipedia, y que quizás son los que manchan un poco su imagen, es cuando algún gracioso o mal intencionado edita un articulo con información falsa, ya sea para aparecer en los medios, increpar a alguna personalidad o valorizar una empresa.

¿Usas Wikipedia? Contános sobre que leíste en 2015 en la famosa enciclopedia en internet. Si les ineteresa saber como colaborar con Wikipedia, pueden leer su guía de ayuda en el siguiente link.

Comentate algo: