WhatsApp será gratis de por vida

La empresa de mensajería instantánea, WhatsApp, anunció que quitará la cuota de 1 dólar de suscripción por año y no incluirá anuncios. Enterate de todos los detalles, ¡acá!

whatsapp_20

En el marco de la DLD Conference (Digital-Life-Design) que se está llevando a cabo estos días en Munich, Alemania, el CEO de WhatsAppJan Koum, anunció que a partir de ahora su servicio de mensajería será totalmente gratuito.
Hasta ahora, Whatsapp era gratis por un año. Pasado ese período, la aplicación te cobraba una cuota de un dolar por año. Pero eso cambió. Koum explicó que el sistema de suscripción no está dando los resultados que ellos esperaban y que no tiene sentido seguir con él. El cese en el cobro de esta suscripción es inmediato. Desde hoy no se aplicará más.
“La compra (de Facebook) nos permitió concentrarnos en crecer y no pensar más en ganar dinero”, explicó Jan Koum.
whatsapp

El director de la app además, aclaró que por el momento no van a incluir anuncios publicitarios, cosa que vemos mucho en otras redes sociales como Twitter o Instagram.

“Muchos usuarios no tienen una tarjeta de débito o crédito y les preocupa perder la el contacto con sus amigos y familiares tras el primer año de uso. Durante las próximas semanas, eliminaremos los pagos de las diferentes versiones de nuestra app. WhatsApp ya no volverá a cobrar por el servicio”, dijo Jan Koum, director de la empresa.

RELACIONADO: Muerte digital: ¿Qué pasa con nuestras redes sociales cuando fallecemos?

whatsapp

Otra novedad es que Whatsapp está preparando un servicio de pago pensado para poner en contacto a las compañías con sus usuarios. La idea es convertirse en un soporte para que podamos, por ejemplo, ponernos en contacto con nuestro banco o con el servicio técnico de nuestro operador de telefonía, a través de Whatsapp. Para este fin, la compañía está trabajando en nuevas formas de cifrar las comunicaciones de su aplicación, que tienen fama de ser de las menos seguras.

“Empezaremos a probar herramientas que permitan usar WhatsApp para comunicarse con empresas y organizaciones que sí te interesan. Eso significaría poder hablar con tu banco sobre si una transacción fue fraudulenta o con una aerolínea sobre un vuelo retrasado”, agregó Koum.
Por último, anunciaron que van a seguir trabajando para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y que están trabajando en añadir nuevas funcionalidades y herramientas .

RELACIONADO: Conocé Pregnancy Pro, la prueba de embarazo Bluetooth

whatsapp
“El año pasado, se sacaron más fotos con los smarphones que con cámaras análogas. Fue un récord historico”, Marne Levine, Chief Operating Officer of Instagram. #DLD2016