Whatsapp quiere mejorar la seguridad y podría añadir contraseñas

Hace no tanto Whatsapp agregó encripción de usuario a usuario, ahora se rumorea que planean agregar contraseñas para evitar accesos indebidos de tipo físico.

WhatsApp cultura geek

En los últimos días trascendió que Whatsapp, la conocidísima aplicación de mensajería móvil, tiene un programa encargado de traducir frases del inglés al holandés para hacer la app más accesible a gente de todo el mundo. Esta información no era para nada trascendente hasta que uno de los traductores de ese programa que se comunicó con el portal Android Authority para contarles acerca de lo que se está planeando tras bambalinas en Whatsapp.

banner youtube culturageek.com.ar

Solo hace falta leer algunas de las frases que se están traduciendo para darnos una idea de lo que (probablemente) nos espera a los usuarios:  Enter the current six-digit passcode:” (“Ingresar la clave actual de seis dígitos:”), Passcodes don’t match. Try again.” (“Las claves no coinciden. Intente de nuevo.”) y Enter a recovery email address” (“Ingrese una dirección de email de recuperación”).

Esa última parece especialmente interesante, ya que implica que, si el usuario olvidara su clave, podría volver a acceder a su cuenta mediante una clave por correo electrónico, aunque en el texto se menciona que esta característica es opcional. Si esto es consecuencia de que la activación de esta nueva capa de seguridad no es obligatoria (que es lo esperable), no habría nada de qué preocuparse. En caso contrario podría traer muchos problemas, ya que muchos usuarios podrían elegir la comodidad de no poner su email arriesgándose a perder el acceso a su cuenta.

RELACIONADO: Ocho trucos de Whatsapp que no conocías

Por ahora son solo rumores y no se sabe si esto será implementado o si se agregarán más opciones, como bloquear el acceso solo a determinadas conversaciones en lugar de a toda la app, usar un patrón de desbloqueo o soporte de huella digital en los smartphones que lo permitan. De hacerse, facilitaría el uso diario de muchos usuarios que actualmente usan aplicaciones de terceros para maximizar su privacidad.

Fuente: Android Authority